Feedlot: ocupación más baja desde 2015

Poca hacienda por los altos costos

BAE Negocios

El aumento de los costos para alimentar la hacienda a partir de las devaluaciones tuvo su efecto en los corrales. La ocupación de febrero es la más baja de los últimos cuatro años. La Cámara Argentina de Feedlot señaló que desde mediados de enero pasado, el negocio del engorde a corral se ha ido reacomodando de la mano del incremento de los valores de la hacienda, lo que permitió a las empresas recuperar parte de lo perdido desde mayo de 2018.

La entidad aclaró que "el atraso viene de mayo del 2017, por lo que esta suba es solo recomposición" de los valores en el Mercado de Liniers. La entidad le recomendó al engordador "plantearse" el negocio sin realizar futurología y no validar precios de la invernada sin saber.

En lo que va de febrero, el valor del kilo vivo promedio en la categoría terneras paso de $59 a $70, lo que significa un alza del 16,6%. Lo mismo se ve en los novillos que a inicios de mes se pagaba a $60 y hoy es de $69. La suba fue del 15%. En enero acumulo un 14,1%.

La Cámara resaltó que hoy sólo hay un 51% de ocupación, en ese contexto el Índice de Reposición es del 0,83 acumulando siete meses de reposiciones por debajo de los egresos de animales, en este panorama la situación a futuro es complicada.

Esta nota habla de: