Fernández avaló las modificaciones y llamó a "construir confianza"

“Que nadie dude de nuestros propósitos sinceros”, pidió el jefe de Estado

haranda

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que el oficialismo en el Congreso cuenta con los "votos necesarios para aprobar" el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva "en su actual versión", y en lo que representó un guiño hacia la oposición, dijo que le sugirió al jefe de su bancada en diputados, "mejorar" el proyecto que anoche se debatía en la Cámara baja.

Además, propuso incorporar "mecanismos de compensación a efectos de los derechos de exportación" a pequeños productores y cooperativas.

"Le he sugerido al presidente de nuestra bancada de diputados mejorar la ley que se está tratando en el día de hoy (por ayer)", dijo a través de su cuenta de Twitter Fernández en referencia a Máximo Kirchner, jefe del bloque del Frente de Todos en diputados, con lo que dejó en claro su predisposición a aceptar sugerencias.

El mandatario, quién desde la Casa Rosada siguió con atención el debate en el Parlamento, dijo que quieren "ser claros y transparentes" en sus propósitos porque solo les importa "que la solidaridad de los que más tienen ayude a aumentar los recursos para mejorar la situación de quienes la están pasando mal".

En esa dirección, aseguró que propuso "incorporar un artículo que disponga que el Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas", modificación que avanzaba anoche.

Seguro de que finalmente la norma recibirá un tratamiento positivo en ambas cámaras, Fernández dijo contar "con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley en su actual versión", pero, además, dijo querer "construir confianza entre todos y todas y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros", y remató diciendo que "unidos en el debate pondremos de pie a la Argentina".

El proyecto de ley que está siendo debatida en el Parlamento contempla otorgar facultades al Poder Ejecutivo para incrementar en 3 puntos porcentuales los derechos de exportación a productos agrícolas con topes que no podrán superar el 33% para el poroto de soja y del 15% para los productos que no tributan la alícuota antes del 2 de septiembre de 2018, entre los que se encuentran el maíz y el trigo, entre otros.

Esta nota habla de: