Ferreterías en Once: los locales que no podés dejar de visitar
En qué calles se consiguen los mejores precios de herramientas de trabajo en el epicentro de compras de CABA
El barrio de Once, ubicado en el corazón de Buenos Aires, es mucho más que sus conocidas avenidas Corrientes y Pueyrredón. Esta zona se consolidó como uno de los principales puntos de venta de la ciudad, donde las ofertas y la variedad de productos convierten la experiencia de compra en una verdadera aventura.
En al menos 20 manzanas, se puede acceder a descuentos de hasta 70% en prendas de invierno y aprovechar precios mayoristas sin necesidad de comprar al por mayor.
Ferreterías en Once: los locales que no podés dejar de visitarOnce sigue continúa siendo un barrio donde la diversidad de ofertas y la posibilidad de conseguir precios accesibles convierten cualquier visita en una experiencia de compra única. Según un relevamiento realizado por Graciela Moreno, el área comprendida entre las avenidas Pueyrredón, Tucumán, Uriburu, Sarmiento, Matheu y Rivadavia es donde se concentra la mayor parte de las oportunidades para los compradores.
Sobre Azcuénaga y Sarmiento hay varias ferreterías para aquellos que necesiten toda clase de herramientas de trabajo a precios accesibles.
Moda y accesorios: opciones para todos los gustosMientras que otros rubros, como la sedería tiene su zona preferida en la calle Lavalle, desde Pueyrredón hasta Uriburu se puede encontrar una gran variedad de tiendas que ofrecen telas, tanto al por mayor como al por menor. Además, en las calles laterales, hay locales que complementan esta oferta textil.
Para quienes buscan artículos de cotillón para fiestas, Lavalle sigue siendo la calle ideal, extendiéndose desde Uriburu hasta casi Pueyrredón. Aquí, se encuentran tiendas que ofrecen desde disfraces hasta adornos y souvenirs.
En cuanto a vestidos de fiesta, como los necesarios para eventos especiales como quinceañeras o casamientos, la avenida Corrientes, entre Pueyrredón y Azcuénaga, y sus calles adyacentes, como Paso y Larrea, ofrecen una excelente selección. Los amantes de la moda también pueden encontrar bijouterie y accesorios en calles como Sarmiento, Perón, Castelli y Larrea.
Once sigue siendo un barrio donde la diversidad de ofertas y la posibilidad de conseguir precios accesibles convierten cualquier visita en una experiencia de compra única.
Ropa para niños y adultos a precios mayoristasLa ropa de niños se encuentra mayormente sobre la Avenida Corrientes y en las ferias tipo Saladitas de Sarmiento, Perón y Bartolomé Mitre. En tanto, la indumentaria masculina y femenina se liquidan en Corrientes al 2200, en las galerías y ferias del barrio. Los precios son tentadores, y muchos locales venden a precio mayorista.
Las jugueterías, por otro lado, se encuentran dispersas por Pasteur, Sarmiento y Azcuénaga, con opciones económicas en Jujuy y San Juan.
Las calles Bartolomé Mitre 2600 y 2700, Castelli del 0 al 200 y Perón 2700 son conocidas por su alta concentración de manteros. Es aconsejable llevar efectivo para negociar mejor los precios y tener cuidado con las pertenencias personales debido al flujo constante de personas y los posibles amontonamientos.