Fiat rechaza la oferta de PSA que buscaba crear un gigante automovilístico

Negociación caída

BAE Negocios

En los últimos días el escenario automovilístico mundial se vio sacudido por la noticia de la aproximación entre Fiat Chrysler (FCA) y el Grupo PSA con el fin de concretar una "mega alianza" global.

En este sentido, a principios de marzo el director ejecutivo de FCA y sucesor de Sergio Marchionne, Mike Manley, afirmó estar de acuerdo en valorar "cualquier acuerdo que haga a Fiat más fuerte". Pero recientes informaciones aseguran que FCA ya rechazó la oferta del Grupo PSA.

Según informaciones de Autonews Europe, los ejecutivos de las dos compañías ya no están negociando debido a que, supuestamente, la familia Agnelli -que controla el Consejo de Administración de FCA- no está interesada en una transacción financiada con acciones de PSA. También se han mostrado reacios a un acuerdo con Peugeot porque aumentaría la exposición del fabricante italoamericano al mercado europeo.

Actualmente, PSA obtiene el 80% de sus ventas globales de Europa, mientras que FCA está abriéndose camino en todo el mundo con la joya de su corona, Jeep.

Los analistas consideran que juntos formarían un gigante de la industria de casi 40.000 millones de euros y alcanzarían casi 9 millones de vehículos al año, dándoles pie a competir con Volkswagen, Toyota y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi de una manera que ninguno puede hacerlo por sí solo.

Mientras que PSA se enfoca en iniciativas estratégicas como traer la marca Peugeot a América del Norte y expandir Opel a Rusia, la firma italoamericana lidia con los problemas que quedaron tras el fallecimiento de Marchionne: el debilitamiento del mercado más importante, China, y una disminución de la demanda en Europa durante cinco meses consecutivos, detalla Motorpasión.

Esta nota habla de: