Videojuegos

Fin de una era: PES cambia de nombre y será gratuito

Pasará a llamarse eFootball y tendrá actualizaciones constantes en lugar de sacar una edición nueva por año. Buscará ganar terreno en las plataformas móviles frente a su rival, FIFA, de Electronics Arts

BAE Negocios

El Pro Evolution Soccer (PES), histórico videojuego de fútbol que fue parte de una gran cantidad de consolas a lo largo de los años, anunció un cambio radical: pasará a llamarse eFootball y será gratuito

Desarrollado por la compañía japonesa Konami, tendrá una serie de actualizaciones durante este año para buscar dar pelea contra el FIFA, su eterno rival de la compañía Electronics Arts (EA). 

 

El popular videojuego estará disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S y Xbox Series X. Además, tendrá su versión adaptada para dispositivos móviles iOS y Android. Según informaron, planean que se podrá jugar de manera multiplataforma

Ahora, utilizará la tecnología Unreal 4 como motor de juego, desarrollada por Epic Games, lo que permitirá unos gráficos más detallados. En su lanzamiento inicial, los modos de juego estarán acotados pero los irán agregando a partir de las actualizaciones.

Aún no confirmaron la fecha de salida, pero se estima que será a fines de agosto. Según anunciaron, la primera versión traerá una cantidad limitada de equipos para probar el juego:

River Barcelona Bayern Munich Juventus Manchester United Arsenal Flamengo San Pablo Corinthians

La versión para dispositivos móviles, en tanto, tardará unos meses más en salir al mercado. Se espera que para el verano de Argentina esté disponible. Además, los desarrolladores adelantaron que quienes cuenten con esta versión podrán jugar contra usuarios de consolas.

El método Fortnite

Konami buscará dar el salto en la batalla de los videojuegos de fútbol con un único juego que se actualizará constantemente. Antes de esta evolución, los fieles seguidores del juego compraban cada año una versión completamente nueva del PES, lo que a la larga significaba un gran costo.

 

De esta forma, adoptará una estrategia que permitió la explosión del popular battle royale Fortnite: un único juego gratuito con actualizaciones periódicas. Además, la posibilidad de jugar entre plataformas distintas también buscará captar la atención de los usuarios.

Aún no se dieron a conocer detalles del método de financiación, pero se espera que cuente con un sistema de compras integradas, como en Fortnite, las cuales no mejorarían el rendimiento de juego, sino que estarían orientadas a funciones estéticas (camisetas, estadios o pelotas).

Esta nota habla de: