Flybondi advierte al Gobierno: "Miles de personas ya no podrán comprar un ticket de avión"
Flybondi criticó el decreto que aplica bandas tarifarias en los vuelos internos, lo que provocará un aumento en los valores de los pasajes. Afirman que muchos pasajeros ya no podrán acceder a los vuelos low cost
La línea aérea low cost Flybondi criticó duramente al Gobierno por el decreto que aplica bandas tarifarias en los vuelos internos, lo cual provocará un aumento en los valores de los pasajes. Según la empresa, muchas personas "ya no podrán comprar un ticket de avión" por los costos con esta medida.
Las bandas tarifarias mínimas en vuelos internos habían sido suprimidas por el gobierno de Mauricio Macri, y ahora se reinstaurarán por el nuevo decreto de la administración de Alberto Fernández. Éstas "aumentan artificialmente los precios de los pasajes hasta igualarlos entre los distintos operadores", aseguró Flybondi.
La medida "limita los derechos de miles de personas que ya no podrán comprar un ticket de avión si se instalan bandas mínimas", se quejó la empresa en un comunicado firmado por su CEO, Mauricio Sana.
"Estamos convencidos de que el mercado aerocomercial no puede restringirse más de lo que está en la actualidad: además de la aerolínea de bandera, solo somos dos las compañías que sobrevivimos y que damos conectividad a las provincias y ciudades", resaltó.
El CEO de la empresa aérea afirmó que "al menos Flybondi ha dado muestras acabadas de querer continuar con la inversión y generación de empleo en Argentina", pero "para eso se necesitan políticas de gobierno que permitan que la industria vuelva a crecer y a desarrollarse, que la impulsen y la potencien y no un decreto que cumple el objetivo diametralmente opuesto".
A la vez, Sana expresó: "Estamos convencidos de que el mercado aerocomercial no puede restringirse más de lo que está en la actualidad".
Flybondi afirmó que las bandas tarifarias mínimas y máximas "aumentan artificialmente los precios de los pasajes hasta igualarlos entre los distintos operadores, en perjuicio de los usuarios y limitan la posibilidad de realizar ofertas a los pasajeros".
"Atenta, primero y principalmente, contra los pasajeros actuales y futuros porque restringe la libertad y el derecho a volar de las personas; y contra el mercado aerocomercial argentino, porque elimina el desarrollo de oferta limitando el acceso a precios competitivos. Además, perjudica a toda la cadena de valor del transporte y el turismo y limita el crecimiento en las provincias", se quejó la línea low cost.