Francia aplica multas de 20.000 euros a pasajeros de avión con "mal comportamiento"

Francia endureció las sanciones para pasajeros de avión. En qué casos se aplica multa

BAE Negocios

El gobierno de Francia anunció multas de hasta 20.000 euros a “pasajeros problemáticos” en aviones por el crecimiento de incidentes a bordo de vuelos comerciales.

Las autoridades francesas y las empresas de avión alertaron que se registran entre 200 y 500 incidentes mensuales en viajes. En ese contexto, el ministro de Transporte, Philippe Tabarot, presentó un decreto que fija multas desde 10.000 hasta 20.000 euros para quienes generen disturbios y advirtió: “El comportamiento disruptivo en los aviones es cada vez más común y resulta inaceptable”. 

Ponen en peligro la seguridad del vuelo, incomodan a los pasajeros y complican el trabajo de las tripulaciones. Con la publicación del decreto del 7 de noviembre, ahora tenemos un marco para sancionar estas conductas de manera justa, proporcionada pero firme”, insistió. 

 

Les comportements perturbateurs à bord des avions sont de plus en plus nombreux et ce n'est pas acceptable. Ils mettent en danger la sécurité du vol, gênent les passagers et compliquent le travail des équipages.Avec la publication du décret du 7 novembre, nous disposons… pic.twitter.com/sSkk7qY5R4

— Philippe Tabarot (@PhilippeTabarot) November 17, 2025

 

Multas en aviones: qué pasajeros serán sancionados

Las multas se impondrán en estos casos:

Uso de un dispositivo electrónico durante los momentos prohibidos en el vuelo. Obstrucción del desempeño de las misiones de seguridad de la tripulación de vuelo.  Incumplimiento de una instrucción de seguridad dada por la tripulación. 

En casos graves también se puede prohibir el embarque de un pasajero por hasta cuatro años.