FÓRMULA 1

¿Franco Colapinto a Red Bull? La rotunda respuesta de uno de sus líderes

Helmut Marko respondió a los rumores que vinculaban a Franco Colapinto con Red Bull

BAE Negocios

La Fórmula 1 estuvo pendiente de una visita de Helmut Marko, asesor de Red Bull, al hospitality de Alpine después del Gran Premio de China. Si bien algunos medios especularon sobre una posible incorporación de Franco Colapinto a la escudería de bebidas energéticas, Marko desmintió rotundamente dichos rumores, al dejar claro que su encuentro con Alpine no tenía nada que ver con el piloto argentino.

El asesor explicó que su presencia en las oficinas de Alpine tenía otro propósito: "Tengo una buena relación con Olli Oakes (jefe de Alpine). Ha contado regularmente con algunos de nuestros pilotos en sus equipos de categorías inferiores. Uno de sus pilotos compite actualmente en la GP3 británica, por ejemplo. Esa fue la razón por la que me reuní con él. Colapinto no fue un tema", afirmó Marko en una entrevista con el portal Motorsport.

¿Cuál es el futuro de Franco Colapinto?

Franco Colapinto había hecho su debut en Fótmula 1 en la temporada 2024 con ciertas expectativas, pero parece que el destino lo tiene en una posición más complicada. Si bien el joven piloto de 21 años tuvo un fuerte comienzo en la Fórmula 1, Marko destacó que, aunque había tenido un desempeño impresionante, no fue considerado para sumarse a Red Bull.

Según el asesor de Red Bull, la escudería prefirió optar por Isack Hadjar, quien, según Marko, "había sido sistemáticamente más rápido que Colapinto en la Fórmula 2". Este detalle resultó determinante en la elección de Hadjar, que se unió a la segunda escudería de Red Bull.

Mientras tanto, el argentino espera su oportunidad en Alpine donde es el tercer piloto en consideración por detras de Pierre Gasly y Jack Doohan.

La baja de Lawson dio esperanzas a una posible llegada de Colapinto a Red Bull
Cambio de pilotos en Red Bull: sale Liam Lawson y entra Yuki Tsunoda

Red Bull tomó la decisión de cambiar de pilotos a mitad de temporada, en un movimiento que sorprendió a varios. El neozelandés Liam Lawson fue desplazado después de haber tenido un comienzo complicado en la temporada, mientras que Yuki Tsunoda fue ascendido desde el equipo satélite (Racing Bulls) al equipo principal, con el objetivo de ayudar a mejorar el desarrollo del RB21, el auto de la escudería.

Christian Horner, jefe de Red Bull, también explicó que la inclusión de Tsunoda en el equipo tenía como objetivo aprovechar su experiencia para optimizar el desarrollo del coche. Al mismo tiempo, Horner comentó que la decisión de dar un paso atrás a Lawson tenía que ver con la necesidad de proteger y dar espacio para que el piloto pueda seguir creciendo, pero ahora en un entorno donde tendría más oportunidades de aprendizaje.

Esta nota habla de: