Georgia cancela los pasaportes sanitarios en el país al considerarlos poco eficaces

Pandemia de coronavirus hoy

Redacción BAE

Las autoridades georgianas cancelaron su sistema de pasaportes sanitarios conocido como pase verde, y que se debían presentar en el país para visitar lugares públicos, anunció el jefe del centro coordinador de la lucha contra el coronavirus, Giorgi Gibradze.

"La decisión está justificada por el hecho de que el número de infecciones ha aumentado considerablemente y este sistema es ahora menos eficaz. A nivel interno, los pasaportes verdes no serán obligatorios", dijo en una rueda de prensa.

Subrayó que los pasaportes seguirán siendo necesarios para los que quieran visitar países extranjeros.

A pesar del contagio masivo por la nueva variante del coronavirus ómicron, añadió Gibradze, la situación es controlable.

El jefe del centro coordinador recordó que la vacunación es la única forma de asegurarse contra las complicaciones tras la infección.

El pasaporte verde es un documento electrónico que contiene datos sobre el estado del ciudadano: su vacunación, plazos de la enfermedad sufrida, así como resultados de las pruebas PCR.

En Georgia, el sistema de pasaportes sanitarios estaba en vigor desde el 1 de diciembre. Solo con el pase verde era posible visitar lugares públicos, restaurantes, centros de ocio y comerciales.

Fuente: Sputnik



 Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19
Esta nota habla de: