Gobernadora de Nuevo México en EEUU desaprueba políticas petroleras de Biden
Política y Economía Internacional
Washington, 16 mar . - La gobernadora de Nuevo México (EEUU, oeste), Luján Grisham, está preocupada por las posibles pérdidas financieras que puede sufrir el estado como resultado de las nuevas políticas del presidente Joe Biden sobre el petróleo y el gas para combatir el cambio climático, informó el lunes el medio local Albuquerque Journal.
Grisham envió una carta a Biden informándole que Nuevo México puede perder un estimado de 709 millones de dólares en los próximos cuatro años en caso de una disminución del 10 por ciento en la producción estatal de petróleo debido a las nuevas políticas del Gobierno federal.
El estado obtiene más del 40 por ciento de sus ingresos de los impuestos y regalías sobre el petróleo y el gas, mientras que el 55 por ciento de los pozos de petróleo y gas de Nuevo México y el 63 por ciento de la producción total tienen lugar en tierras federales.
En enero, Biden firmó una orden ejecutiva para suspender todo nuevo arrendamiento de petróleo y gas en tierras públicas por tiempo indeterminado.
Según el reporte, Grisham explicó que la magnitud de las posibles pérdidas financieras podría afectar seriamente a la capacidad del estado para ofrecer un acceso universal a la educación infantil.
Nuevo México no es el primer estado que expresa su descontento con la orden ejecutiva de Biden sobre el cambio climático.
En febrero, Alaska (oeste) y Wyoming (centro oeste) también compartieron su malestar por la moratoria sobre el arrendamiento de petróleo y gas.
Fuente: Sputnik