Gobierno de Brasil avanza con un certificado digital de vacunación
El documento informático permitirá a las autoridades estatales y municipales facilitar el acceso de personas ya inmunizadas a eventos y sitios turísticos
Los ministerios de Turismo y de Salud de Brasil buscarán implementar el uso de un certificado de vacunación, con el objetivo de incentivar la reanudación en forma segura de las actividades turísticas.
El certificado permitirá a las personas que ya se encuentren vacunadas tener un código QR con los datos de inmunización. El documento, considerado de suma importancia para el sector de turismo y eventos, ya está disponible en la aplicación Connect SUS y hará las veces de Pasaporte de Vacunación, informó el sitio web Contacto News.
El documento digital permitirá a las autoridades estatales y municipales facilitar el acceso de personas ya inmunizadas a eventos y sitios turísticos, siempre respetando las normas de seguridad sanitaria.
"Contar con un comprobante de vacunación que ofrezca seguridad a turistas y trabajadores es fundamental para el sector turístico que se encuentra trabajando en la reactivación de la actividad. El certificado será una importante herramienta que fortalecerá el turismo, una actividad determinante para la recuperación económica de Brasil", señalaron desde ambas instituciones estatales.
Vacunación
El titular de la cartera turística, Gilson Machado, indicó que "el turismo y el sector de entretenimiento siguen trabajando para cuando llegue el momento del regreso del turismo. Por eso, tener una comprobación de vacunas que ofrece más seguridada para turistas y trabajadores es fundamental. Juntos vamos a fortalecer el turismo de Brasil y seremos fundamentales en la recuperación económica de Brasil', según el medio Expreso-Diario de Viajes y Turismo.
Las autoridades brasileñas se encuentra en conversaciones con otras naciones buscando que esta herramienta digital pueda ser utilizada por los brasileños que viajen al exterior.
Desde ambos ministerios resaltaron el avance del proceso de vacunación en Brasil, con unas 20 millones de dosis aplicadas. No obstante, la situación sigue siendo crítica en numerosos estados del socio mayor del Mercosur.