Grabois pidió que la sociedad asuma la misión que Francisco encomendó: "Cuiden a los pobres"
"Asumamos la misión que nos señaló: cuiden a los pobres, estén junto a ellos y cuiden mucho a la Madre Tierra", afirmó el referente de la UTEP.
El referente de a Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) Juan Grabois pidió que el papa Francisco, quien falleció hoy a los 88 años, sea recordado como "un buen tipo", y que la sociedad asuma la misión que nos señaló: "cuiden a los pobres".
Grabois, titular del partido Patria Grande, utilizó palabras del propio Francisco en una entrevista que le concedió al diario español La Vanguardia, en 2014, en la que ante la pregunta de "¿Cómo le gustaría ser recordado?", Bergoglio respondió: "Era un buen tipo, hizo lo que pudo, no fue tan malo".
En un breve posteo en la red social X, Grabois pidió, aludiendo a Francisco: "Recordémoslo. Seamos buena gente, hagamos lo que podamos, no seamos tan malos… y asumamos la misión que nos señaló: cuiden a los pobres, estén junto a ellos y cuiden mucho a la Madre Tierra".
La publicación fue acompañada por una foto del papa Francisco en el Vaticano, el día de su asunción como Pontífice, acompañado por Sergio Sánchez, presidente de la Federación de Cartoneros, un dirigente social invitado especialmente por Bergoglio a esa ceremonia.
UTEP: "Estarás guiando nuestro camino por la Justicia Social”Por su parte y también a través de la red social X, la UTEP despidió al Pontífice con un sentido mensaje: “Seguirás sembrando esperanza por siempre. Estarás presente en cada trabajador de la economía popular, guiando nuestro camino por la Justicia Social”.
“Siguiendo tus palabras seguiremos militando en las calles, en los barrios, junto a los más humildes, combatiendo la deshumanización”, subrayaron la organización en esa misma línea.
En tanto que el secretario general de la UTEP, Alejando Gramajo, recordó a BAE Negocios que Jorge Bergoglio, en su rol de Arzobispo de Buenos Aires, comenzó a acompañar “a los cartoneros y a la gente en situación de calle con las misas de los excluidos que oficiaba en Constitución”.
“Luego, cuando comenzamos a trabajar sobre la idea de la CTEP como gremio de los excluidos, de los trabajadores sin derechos y de la economía popular, él nos acompaño”, prosiguió el referente social.
Gramajo indico quien que “cuando llegó al Vaticano y se transformó en el Papa Francisco, trabajamos fuertemente con la idea de los movimientos populares en Argentina, en América Latina y en el mundo” lo que derivó en varios encuentros a nivel mundial de ese tipo de organizaciones de las que el Papa “era el promotor”.