Gran bono de $700.000 confirmado para un grupo de trabajadores: cuándo se cobra
Son necesarios dos requisitos clave para poder acceder a este bono de $700.000. Se entregará en dos cuotas en 2025
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó esta semana un bono de $700.000 que será entregado a partir del 2025 en dos cuotas. ¿Qué requisitos se necesitan para acceder a este beneficio y cuándo se cobra?
“Estamos contentos con lo que conseguimos. Fuimos el único gremio que salió a pedir formalmente esto por escrito. Habíamos solicitado dos cosas: una recomposición salarial de un 40% o en su defecto un bono de fin de año”, aseguró Carlos Villasanti, el secretario general de ATE Formosa.
A esa medida se le sumará el aguinaldo también, que dependerá el empleador en qué fecha se cobrará de cara a fin de año.
Quiénes cobrarán el bono de $700.00En ese marco, el bono le corresponderá a los trabajadores estatales de la provincia de Formosa. También se busca que los municipales puedan acceder al mismo bono.
“El anuncio fue para los trabajadores estatales provinciales. Ahora nosotros queremos que tenga en consideración a los municipios. Es clave que el Gobierno provincial los asista financieramente para que también los trabajadores municipales puedan cobrar ese bono, porque de no ser así las municipalidades no tienen posibilidades de afrontar esa derogación", sugirió el secretario.
Si bien ya se sabe que se cobrará en los primeros dos meses del año, aún no hay fechas confirmadas para el sector.
Mientras tanto, ATE espera una confirmación por parte del gobierno provincial para que esta medida económica pueda abarcar a ambos sectores y ser un alivio al bolsillo de los trabajadores frente a la gran pérdida de poder adquisitivo que tuvieron los sueldos este año.
Bono de $700.00: requisitosEl bono de $700.000 será entregado a los trabajadores que cumplan con los siguientes requisitos:
Ser empleado provincial activo o pasivo que se desempeñe en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial Cobrar menos de 2 millones de pesosTambién incluirá a los beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales (IPS) en proporción a las normativas legales vigentes establecidas por la Ley Nº482.