LA ERA MILEI

Granja Tres Arroyos: alerta máxima por nuevos despidos en la mayor avícola del país

La empresa es la principal productora avícola del país. Ya hubo 70 trabajadores que recibieron el telegrama de cesantía, pero las estimaciones indican que el número de afectados podría alcanzar a 400 empleados

BAE Negocios

Los trabajadores del sector alimentario están en alerta y las luces de alerta máxima vuelven a encenderse en la empresa Granja Tres Arroyos como prólogo al final de la conciliación obligatoria que este lunes se copleta.Durante el fin de semana los trabajadores de la empresa y sus familiares marcharon en el centro de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Allí esa empleadora posee un importante polo fabril. A la hora de la manifestación desde esas columnas, como también por parte de los delegados gremiales el reclamo se centró en los despidos masivos que vienen sufriendo en las últimas semanas, la preocupación ante la posibilidad de que otros 400 trabajadores sean desvinculados, y también por las irregularidades en el pago de los salarios quincenales.

Por su parte, mientras intenta desarrollar la reapertura de su negociación paritaria para esa y otras actividades, el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación sostuvo que están a la espera de que finalizada la conciliación obligatoria "los empresarios cumplan con lo firmado en la paritaria".Los representantes gremiales comentan como contracara de la situación en la empresa que sus responsables habían manifestado "su optimismo por la etapa que comenzaba con la era Milei".Como publicó BAE Negocios respecto a la situación en Granja Tres Arroyos la empresa es la principal productora avícola del país. La preocupación por los despidos hizo que semanas pasadas los dirigentes y afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), el Movimiento Obrero y Social Uruguayense (MOSU) como otras organizaciones rechazaron la sangría en la dotación de personal. Ya hubo 70 trabajadores que recibieron el telegrama de despido, pero las estimaciones indican que el número de afectados podría alcanzar a 400  empleados.Desde el año pasado la firma tiene el aval para dicha sangría a través del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) otorgado por el Gobierno nacional.En Entre Ríos la preocupación se extiende no sólo entre los obreros, sino también en la comunidad en general dado la interacción comunitaria que se pone de manifiesto en el "día a día" entre personas y rubros de servicios de Entre Ríos.

Esta nota habla de: