CAROLINA DEL NORTE

"Habla de unidad y luego me llama Hitler": Trump rebatió la acusación de Harris

Donald Trump se presentó en Gastonia, Carolina del Norte, donde prometió “mejores trabajos” junto a una deportación masiva

BAE Negocios

Donald Trump realizó este sábado un mitin en Gastonia, Carolina del Norte, un estado crucial que ganó en 2016 y 20201. El expresidente dedicará los últimos días de campaña a este estado indeciso, donde realizará múltiples eventos hasta el día de las elecciones.

Trump dijo que deportaría a millones de inmigrantes si era elegido y advirtió que si Harris ganaba, “cada ciudad de Estados Unidos se convertiría en un escuálido y peligroso campo de refugiados”.

 

 

Rally en Carolina del Norte

Carolina del Norte representa un punto estratégico para Trump, siendo el único estado indeciso que ganó en sus campañas anteriores. El margen de victoria en 2020 fue de apenas 1.3 puntos porcentuales sobre Joe Biden.

Ya tiene programados varios eventos durante su estadía en Carolina del Norte: Gastonia y Greensboro el sábado, Kinston el domingo y Raleigh el lunes. Mientras tanto, el candidato también visitará Virginia, un estado que los republicanos no consiguieron ganar en elecciones presidenciales desde 2004.

 

"Ella habla de unidad y luego me llama Hitler"

“El otro día, (Harris) dijo: ‘Queremos estar unidos. No queremos decir cosas malas sobre nadie… incluido nuestro oponente. Él es Hitler. Él es Hitler’. ¿Alguna vez escuchaste eso? Ella habla de unidad y luego me llama Hitler”, anotó el expresidente desde la ciudad de Gastonia.

El mes pasado, John Kelly, ex jefe de gabinete de la Casa Blanca, dijo en una entrevista que Trump apuntó que deseaba que su personal militar le mostrara la misma deferencia que los generales nazis de Hitler mostraron al dictador alemán durante la Segunda Guerra Mundial. No obstante, Trump negó haber dicho esto.

Kamala Harris no llamó a su oponente Hitler delante de los medios, pero sí que lo describió en varias ocasiones como un "fascista hasta la médula" que es peligroso para la democracia de Estados Unidos.

 

 

Deportación masiva

El 5 de noviembre será el “día de la liberación en Estados Unidos”, decretó Trump durante la presentación, en referencia a la deportación masiva de inmigrantes que planea realizar si asume la presidencia.

"Será la liberación el primer día. Lanzaré el programa de deportación más grande en la historia de Estados Unidos. Rescataré cada ciudad y pueblo que haya sido invadido y conquistado. Estas ciudades fueron invadidas y conquistadas de la misma manera que una invasión militar, excepto que no llevan uniforme", recalcó el candidato republicano.

Sus motivos para esta operación son los ya conocidos: su suposición de que los inmigrantes “están robando” los trabajos de los afroamericanos. Prometió, con su victoria, traer mejores empleos y un brillante futuro económico.

 

 

Esta nota habla de: