LA ERA MILEI

"Hay quienes creen en seguir dialogando, otros que hay que estar en la calle", dijo Pablo Moyano

Luego de su renuncia como triunviro el camionero ratificó que la estrategia es confrontar al modelo libertario. Respaldo de otros sectores del sindicalismo para conformar un frente de resistencia

lautalan

Luego de oficializar su renuncia como triunviro de la CGT el camionero Pablo Moyano contextualizó el escenario de la central desde una mirada general y frente a la estrategia del Gobierno. Fue allí que reivindicó la necesidad de confrontar desde los gremios, sin lugar para diálogo con la administración de Javier Milei. Mientras tanto se acrecientan las bases para conformar un frente gremial con perfil de confrontación, incluso con el formato del MTA en los 90, cuando varios dirigentes sindicales históricos decidieron darle pelea al gobierno de Carlos Menem. Avalando a Moyano aparecen otros referentes y sindicatos que fustigan lo que consideran la pasividad de la CGT. Algunos de ellos mantienen contacto fluído con el renunciante, tal el caso de Rodolfo Aguiar de ATE o Daniel Yofra de Aceiteros, entre otros, que propician una “verdadera unidad en acción” y adosan “con la reivindicación del derecho de huelga”.

El camionero por su parte analizando el contexto general le apuntó al presidente Javier Milei para semblantear que el Jefe de Estado “toma como ejemplo a Marcos Galperín como el empresario número uno” y acotó “pero él es el mayor explotador que hay en nuestro país y está dentro del gobierno. Lo mismo pasa con Julio Cordero, que es una oveja de los empresarios antes que un secretario de Trabajo. Es abogado de Paolo Rocca y algunos creen que hay que seguir dialogando con ellos pero otros creemos que tenemos que estar en la calle”, disparó también en cuanto a la postura de la CGT en declaraciones al streaming Evita TV.A la par de los dichos del ex cosecretario general de Azopardo, el aceitero Yofra, sostuvo que “hay motivos de sobra” para poner en marcha un programa propio de y para la clase trabajadora y desarrollar un plan de lucha contra un gobierno “que ataca a quienes trabajamos o trabajaron toda su vida ylograron jubilarse”.El rosarino señaló que el Gobierno apunta y ataca los derechos de los trabajadores, empuja a la desocupación, tiene políticas regresivas y genera que cada vez haya más pobreza “no hay más tiempo. Cuando tenés un gobierno que le pega a los jubilados, no hay más tiempo para esperar. Sólo hay tiempo para discutir un programa, un plan de lucha y salir a pelear”, afirmó.La actualidad de la CGT, que Moyano definió como “partida” ante el Gobierno mereció un comentario de Yofra en cuanto a las últimas novedades. “A mí no me sorprende que Pablo Moyano se haya ido de la CGT. Me pregunto por qué no se fue antes. No es el primero, ya se había ido Paco Manrique por esa mesa chica que dice que hay tiempo, que le pide tiempo a los trabajadores. Pero los que tienen tiempo son esos dirigentes, que no ven o no se preocupan porque 40% del 52% de pobres que tiene nuestro país son trabajadores registrados y eso es responsabilidad de esos mismos dirigentes de la CGT”, analizó Yofra.Como ya lo había manifestado encongresos y foros de Aceiteros recordó que la central obrera cuestionada aceptó la reforma laboral de la Ley Bases “porque yase la venían aplicando a sus trabajadores. Ceden ante una precarización laboral como es esa reforma porque ellos ya la tienen. Esa reforma tiró por la borda cien años de lucha obrera por conquistar derechos”. 

Esta nota habla de: