PRIVATIZACIÓN

Hernán Lombardi defendió el cierre de los medios públicos

El exsecretario de medios consideró que la TV Pública, Télam y Radio Nacional son "un gasto para Argentina, no son una inversión"

BAE Negocios

El diputado nacional de PRO Hernán Lombardi consideró que a los medios públicos "hay que cerrarlos directamente". Además, comentó que su "decisión es apoyar" al Gobierno con la aprobación del proyecto de la Ley Ómnibus

El presidente Javier Milei facultó al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para que administre e intervenga los medios públicos, de acuerdo con lo establecido en una modificación de la Ley de Ministerios a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 110/2024 publicado este viernes en el Boletín Oficial.

 

Consultado por la privatización de la TV Pública, la agencia de noticias Télam y Radio Nacional, Lombardi consideró que "son un gasto para Argentina, no son una inversión". Además, sostuvo que "cada vez que los toma un gobierno kirchnerista, los usa como herramienta de propaganda". "Creo que hoy el costo que tienen no tiene ninguna relación con lo el esfuerzo que hacemos todos los argentinos para llegar al equilibrio fiscal", dijo.

Para Lombardi, que fue secretario del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri, los medios que están en manos del Estado son "un contrasentido, no son democráticos", por eso aseguró que no está de acuerdo con privatizarlos, tal como contempla la Ley Ómnibus, sino que "hay que cerrarlos". 

Para Lombardi, los medios públicos "no son democráticos" 
Lombardi: "Mi decisión es apoyar"

Respecto al proyecto de Ley Ómnibus, que tuvo media sanción con el apoyo del PRO y otros bloques "dialoguistas", Lombardi consideró que "cuando un Gobierno tiene la crisis que tiene que afrontar hoy la Argentina, hay que darle las herramientas lo más rápido posible". 

"Hay un cierto sentido de inmediatez en el país, no se le puede pedir resultados inmediatos a un Gobierno que recién asume si no se le dan los instrumentos. Hay que esperar un tiempo y ver cómo funciona", analizó el diputado del PRO que votó a favor de la media sanción general de la ley.

Además, respecto a la votación particular de cada artículo que se dará el martes, Lombardi anticipó que "hay algunos temas puntuales que se pueden discutir", pero desde el bloque del PRO "en términos generales se va a apoyar".

"Hay cosas que me gustan más y otras menos, pero las miro desde la perspectiva de que Argentina está en una crisis severa y puede estar mucho peor", indicó Lombardi. A su vez, opinó que con la media sanción "ganó la institucionalidad argentina al darle las herramientas a un presidente prácticamente recién electo que las estaba pidiendo". "En esos términos se puede decir que ganó Javier Milei", completó.

Hay que dar instrumentos para que el Presidente Milei despliegue su plan. Votaremos el proyecto de ley ómnibus en general y en particular. pic.twitter.com/w710jHaPAn

— Hernán Lombardi (@herlombardi) February 1, 2024
Comparación entre Milei y Macri

Por otra parte, Lombadi comparó a Milei con Macri, al considerar que "tienen muchos puntos en común", y que el Presidente está haciendo las cosas que el exmandatario "no hizo". "Nosotros hubiéramos hecho un montón de las cosas que está haciendo Milei, acá el enemigo es el cinismo y la hipocresía", indicó.

"Si alguien me dice 'miremos las consecuencias del ajuste', acá el problema fue el desajuste de cuatro años de (el exministro de Economía, Sergio) Massa y el kirchnerismo que viene de hace años", evaluó. 

Esta nota habla de: