Hezbolá confirmó la muerte del presunto sucesor de Nasrallah
El grupo chiíta validó así la información que habían dado horas atrás las Fuerzas de Defensa de Israel, que siguen con los ataques en tierra libanesa
El movimiento chiita libanés Hezbolá confirmó la muerte de Hashem Safieddine, el supuesto sucesor del asesinado líder del grupo, Hassan Nasrallah, por un ataque israelí. Así lo informó la Agencia Nacional de Noticias del país.
Según el medio, Safieddine, que era presidente del Consejo Ejecutivo de la organización, "dedicó la mayor parte de su vida al servicio de Hezbolá y de la Resistencia Islámica y su comunidad", informó RTenespañol.
Detalles
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron ayer martes que Safieddine había sido muerto a principios de octubre en un ataque de la Fuerza Aérea del país hebreo junto con otros comandantes del grupo, incluido el jefe del cuartel general de inteligencia de Hezbolá, Hossein Ali al-Zima.
Las FDI aseguraron posteriormente haber eliminado en el Líbano a los comandantes de tres zonas del ala armada de Hezbolá y a alrededor de 70 combatientes en las últimas 48 horas, según comunicó el servicio de prensa militar del país hebreo.
Más bajas
Los comandantes de los sectores de Jabeshit, Joya y Qana del movimiento chiita fueron eliminados por la aviación israelí que está bajo la dirección del Mando Norte, detallaron las FDI. Los tres estaban al mando de personal armado que tenía como objetivo atacar la retaguardia israelí, incluido el lanzamiento de cohetes y misiles antitanque.
Otros 70 integrantes de Hezbolá, que la fuente militar calificó de "terroristas", murieron en combates terrestres y ataques aéreos. Llevavan consigo lanzadoras de misiles antitanque, municiones de mortero y otros equipos.