HBO MAX

House of the Dragon: revelan un detalle importante de la segunda temporada

House of the Dragon, la precuela de Juego de Tronos producida por HBO, tendrá una modificación respecto a la cantidad de episodios que contuvo la temporada anterior y las de la serie original. Se espera que la serie recién se estrene en 2014

BAE Negocios

House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones fue uno de los éxitos del 2022 en streaming. Tras una primera temporada que fue un éxito rotundo entre los fans, se revelaron algunos detalles sobre la segunda entrega de la historia que se estrenará en HBO Max.

La producción de la serie basada en los libros del escritor George R. R. Martin está por comenzar, y se estima un estreno dentro del catálogo de HBO Max para el 2024. Además, se espera que la producción original tenga dos temporadas más. 

Según Deadline, un allegado a la plataforma de streaming que transmite el programa reveló un dato importante sobre la segunda temporada de House of the Dragon: tendrá ocho episodios, es decir, dos menos que los que tuvo la primera temporada, y las anteriores entregas de Game of Thrones.

House of the Dragon tuvo la campaña de marketing más grande en la historia de HBO

Lo que no se sabe es cómo se habrá tomado la noticia el creador de la historia de dragones. Un par de meses atrás, George R. R. Martin demostró estar feliz respecto a los 10 episodios que le correspondían a series como House of the Dragon.

Me encanta que todavía tengamos 10 episodios cada temporada para contar nuestra historia. Espero que siga siendo así. Va a tomar cuatro temporadas de 10 episodios para hacerle justicia a Danza de los Dragones (libro en el que está inspirada la precuela), de principio a fin”, señaló en su momento. 

 

 

House of the Dragon: un éxito asegurado desde el primer episodio 

La precuela reveló que iba a tener una segunda parte de la historia en medio de la premiere de uno de sus episodios, que fue un gran éxito en la audiencia mundial. House of the Dragon significó una producción que costó 200 millones de dólares, junto con la campaña de marketing más grande de la historia de HBO. Alcanzó a 130 millones de personas, solo en Estados Unidos. 

Sólo el primer episodio de la precuela tuvo 10,2 millones de espectadores, lo que convirtió a la serie en un éxito consagrado en la historia de la plataforma de streaming HBO Max. Incluso, había tanta expectativa por conocer el final de la historia que el último episodio se filtró dos días antes de su premiere mundial, causando la decepción de los ejecutivos de HBO

Para esta segunda temporada, uno de sus showrunners, Miguel Sapochnik, ya no será parte del equipo. El productor estuvo detrás de varios capítulos exitosos de Game  of Thrones, como La Batalla de los Bastardos y La larga noche. Si bien seguirá mencionado en los créditos como productor ejecutivo, en su lugar anterior sólo quedará su compañero, Ryan Condal.

Esta nota habla de: