Iker Muniain le dijo adiós a San Lorenzo: ¿se retira del fútbol?
El español anunció su salida del Ciclón y confesó que por primera vez se plantea dejar la actividad profesional. "San Lorenzo es adictivo", dijo.
En una conferencia de prensa cargada de emoción, Iker Muniain anunció este viernes que no continuará en San Lorenzo de Almagro. El mediocampista español de 32 años confirmó su despedida del club y reconoció que, por primera vez en su carrera, evalúa el retiro del fútbol profesional.
"Es una decisión muy meditada, difícil, como todas las que se toman en la vida. Me voy, pero un pedacito de aquí me quedará para siempre", expresó el exjugador del Athletic Club.
¿Muniain se retira del fútbol?Aunque no lo confirmó, Muniain no descartó que este haya sido su último paso como futbolista profesional. "Es la primera vez en mi carrera que me planteo dejar de jugar. Aunque hay muchas posibilidades de que siga, no ha sido nada fácil tomar esta decisión", confesó.
Por ahora, no tiene club ni ofertas confirmadas. Todo indica que analizará su futuro con tranquilidad tras cerrar su breve ciclo en el fútbol argentino.
Durante la conferencia, el volante agradeció al club, a sus compañeros, dirigentes e hinchas:"Me llevo muchas cosas, el cariño, el aguante de esta gente en los momentos malos y buenos, el corazón de mis compañeros y el haber enfrentado juntos situaciones complicadas".
También aclaró que no hubo ningún conflicto con Miguel Ángel Russo, el entrenador que dejó San Lorenzo y asumió recientemente en Boca Juniors.
"Hay que saber llegar, pero lo más importante es irse bien", sostuvo al anunciar que este sábado viajará a Cardales para despedirse del plantel.
"San Lorenzo es adictivo": un cierre con el corazónMuniain dejó una frase que resonó fuerte entre los hinchas azulgranas: "San Lorenzo es adictivo. Una vez que te metés aquí y lo conocés, no lo podés soltar más".
El futbolista, que llegó en junio de 2024 como refuerzo internacional, no logró continuidad plena, pero se ganó el respeto del vestuario y el afecto de la gente. Antes de cerrar, dejó una promesa: "En lo que necesite la institución, estaré".