Impresoras textiles, el futuro del diseño

Repensar la forma de fabricar y consumir la indumentaria

BAE Negocios

La tecnología de impresión 3D está revolucionando la industria de la moda y conquistando a los diseñadores de vanguardia. La llegada de este nuevo formato para confeccionar prendas ofrece nuevas formas de realizar diseños en una amplia variedad de textiles, incluso permite desarrollar nuevas telas.

La llegada de este novedoso concepto hace repensar la forma en que se fabrica y se consume la indumentaria, y es un punto de inflexión para todos los diseñadores y marcas de moda. En un mundo en que la inmediatez es una prioridad para los clientes, ya se trabaja en un nuevo formato de "fast fashion" (moda rápida) mediante el cual se puede elegir un diseño online, seleccionar el talle y color, y recibir la prenda en la comodidad del hogar, en el transcurso máximo de una semana.

La sustentabilidad es otro factor que influye el avance de esta técnica. La impresión digital no solo reduce los tiempos de producción, también disminuye en casi el doble el consumo de agua, energía y la emisión de gases tóxicos que produce la industria.

Esta nota habla de: