CONCENTRACIÓN

Industria fintech: Ualá y Nubi compran empresas de servicios financieros

La empresa de Pierpaolo Barbieri adquirió una plataforma para obtener crédito para el consumo, mientras que la firma liderada por Cristian Adamo se quedó con otra de adelanto de sueldos

BAE Negocios

En las últimas horas dos jugadores claves del sector fintech cerraron sendas operaciones para adquirir empresas especializadas en servicios financieros.

Por un lado, Ualá se quedó con Ceibo Créditos, una fintech especializada en soluciones financieras que otorga herramientas de crédito en el punto de venta. Por su parte, Nubi sumó a su ecosistema a Salary Flex, una solución que permite a las personas solicitar adelantos de sueldo de manera 100% online.

Luego de cerrar la compra de Wilobank, el primer banco digital del país, y de Empretienda, plataforma de ecommerce para emprendedores, la compañía creada por Pierpaolo Barbieri puso sus ojos en una fintech especializada en el concepto 'comprá ahora, pagá después' ('buy now, pay later'). A través de esa herramienta, los usuarios pueden financiar sus compras en cuotas fijas, sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito, y los comercios potenciar sus ventas.

No fueron dados a conocer los montos de ninguna de las dos operaciones.

Ceibo Créditos, fundada en 2015 por Andrés Matalón y Facundo Mangieri, se especializa en la generación de préstamos en comercios para la compra de bienes de consumo, como motos, bicicletas o electrodomésticos. Actualmente se encuentra operativo en más de 1.000 comercios físicos en todo el país e integrado en varias plataformas de ecommerce.

"Confiamos en que para lograr la inclusión financiera hacen falta diferentes herramientas que resuelvan las necesidades económicas que existen entre la población. Según el informe Global Findex del Banco Mundial, sólo el 31% de los argentinos informó haber pedido un préstamo a una entidad financiera a lo largo del 2021. En Ualá ya llevamos más de 2 millones de créditos otorgados y, en esa línea, seguimos robusteciendo el ecosistema dando más opciones formales, generando historial crediticio en Argentina, mientras continuamos apoyando también a los comercios", señaló Joaquín Domínguez, Director de Crédito de Ualá.

 

Adelanto  

Nubi, por su parte, adquirió una plataforma que permite a las personas que trabajan en una empresa, la posibilidad de adelantar hasta la mitad de sus haberes cuando quieran, realizando su solicitud de manera simple y ágil.

"Estamos muy contentos de que Nubi adquiera Salary Flex y que la solución siga creciendo para mejorar la calidad de vida de millones de argentinos. Nuestro objetivo en Salary Flex fue siempre empoderar la vida financiera de las personas a través de la tecnología y ofrecer una herramienta con impacto en los salarios", comentó Ariel Luna Fontán, CEO de Salary Flex, que junto a Pablo Manzano (CFO), Alejandro Placereano (CTO) y Nicolás Niewolski (COO) crearon la app en 2020.

Por su parte, Cristian Adamo, CEO de Nubi, sostuvo: "La incorporación de Salary Flex a nuestro ecosistema nos permite mejorar nuestra propuesta de valor para nuestros usuarios, ampliando las soluciones que ofrecemos mediante Nubi."

Nubi es una compañía argentina, fundada en 2017, que ofrece diversos productos financieros mediante alianzas que ha forjado con PayPal, VISA, Samsung, Transferwise y Ripple en el país.

Esta nota habla de: