SU ALTEZA

Inspiradora para otras mujeres: Meryl Streep ganó el Premio Princesa de Asturias

En un reconocimiento a su excepcionalidad, la actriz Meryl Streep fue premiada por su talento, pero también por su labor social. Es la persona más nominada en la historia de los Oscar y los Globo de Oro. 

BAE Negocios

La actriz Meryl Streep fue la ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023. El reconocimiento es el más importante de España y busca la excepcionalidad en distintas áreas como la salud, la educación y la cultura. 

Entre las múltiples premiaciones que recibió a lo largo de su carrera, la estadounidense consiguió tres Oscar y nueve Globos de Oro. Es la persona más nominada en la historia de estos galardones, con 21 y 32, respectivamente; una verdadera estrella de Hollywood.

Por ahora solo se hizo el anuncio. La presentación estuvo a cargo del director Pedro Almodóvar, ganador del 2006. "Pocas actrices en la historia estadounidense tienen la versatilidad de Meryl Streep, con un amplio rango de registros y maestranza en todos los géneros", aseguró el español. 

 

Pero en octubre habrá una ceremonia, presidida por los Reyes de España junto a Leonor, Princesa de Asturias y Sofía, Princesa de España, quienes entregarán los premios en las ocho categorías. Se espera que la protagonista de Los puentes de Madison viaje al país. 

Pero no fue solo su talento actoral lo que llevó al jurado a elegirla, sino su activismo "por la igualdad" y su "honestidad y responsabilidad en la elección de sus trabajos, al servicio de narrativas inspiradoras y ejemplarizantes”.

Meryl Streep, una artista y filántropa
Por qué ganó Meryl Streep el Premio Princesa de Asturias

Streep es considerada una de las mejores actrices contemporáneas, que destaca en sus roles en las películas El diablo viste a la moda, el musical Mamma Mía!, y La dama de hierro, en la que interpretó a Margaret Thatcher

Su impacto social también fue clave al momento de elegirla, ya que es considerada una filántropa y activista por los derechos de las mujeres. En 2018 participó en el documental This Changes Everything, sobre la discriminación de género en Hollywood.

El acta del jurado señala que la actriz fue reconocida "por dignificar el arte de la interpretación y conseguir que la ética y la coherencia trasciendan a través de su trabajo, con la virtud de subrayar que los seres humanos, y concretamente las mujeres, deben latir y destacar a partir de su singularidad, de su diferencia". 

La carta de justificación considera a Meryl es una "activista incansable a favor de la igualdad, que con su talento y rigor ha posibilitado que diferentes generaciones disfruten de interpretaciones inolvidables, conquistando el respeto que este gran arte merece". 

Esta nota habla de: