Política

Intendentes del conurbano se reunieron hoy con el foco puesto en los presupuestos de Nación y Provincia

Los jefes comunales de la Primera y Tercera Sección Electoral que integran el Frente de Todos, quieren contar con los recursos necesarios para afrontar las elecciones generales del año próximo.

haranda

Los intendentes bonaerenses de la Primera y Tercera Sección electora que integran el Frente de Todos (FdT), se reunieron hoy en el municipio de Avellaneda, donde además de abordar temas referidos a la coyuntura política y económica, pusieron el foco en el tratamiento de los presupuestos tanto de la provincia de Buenos Aires, como del de Nación de cara a las elecciones generales de 2023.

El encuentro, con almuerzo incluido, fue convocado por los propios jefes comunales y según señaló a BAE Negocios, uno de los asistentes al cónclave, el tema presupuestario fue uno de los principales ejes que sobrevoló la convocatoria.

"Obviamente que nosotros queremos dar nuestra opinión tanto sobre el presupuesto de la Provincia, como en el de Nación", dijo el reconocido intendente del conurbano, quién destacó que ese tema "para nosotros es importante, porque a partir de ahí vamos a saber con qué contamos".

El dirigente, que integra la coalición oficialista en el territorio bonaerense, dijo que "la preocupación es esa, el año que viene hay elecciones y queremos tener la tranquilidad de que algunas cosas que necesitan los municipios en general, estén presentes", indicó la fuente, la que subrayó que "a partir de ahí, se define la salud, la educación, la seguridad y la obra pública para nuestra gente".

Reconoció, además, que tanto él como sus pares están preocupados por la situación económica, la cual dijo que "es muy difícil en la Argentina y en el mundo", por lo que "esperamos que a Sergio (Massa) le vaya bien".

En esa dirección, destacó que el ministro de Economía "está laburando mucho y ha hecho todo lo que está a su alcance", pero obviamente "somos conscientes que enderezar esto no se hace de un día para otro y va a llevar tiempo, confiamos en que llegue a buen puerto", subrayó.

En tanto que otro jefe comunal consultado, admitió que entre las preocupaciones que atraviesan los encuentros de los mandatarios municipales, figuran temas como el de la distribución de la riqueza y la situación salarial: "Todos los días nosotros aumentamos los salarios y eso dura tres o cuatro meses y aparece nuevamente la preocupación de la gente por no llegar a fin de mes" debido a la inflación que no da tregua.

Consultado sobre sí se abordó la posibilidad de una eventual suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), dijo que "ese es un tema más de arriba, más ajeno a nosotros, y en general, en la Provincia si tenemos PASO está bien y punto, no es algo que nos moleste", indicó buscándole bajar el tono al tema.

Participaron del encuentro que tuvo lugar en un polideportivo de Avellanada, Fernando Espinoza (La Matanza), Mayra Mendoza (Quilmes), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan José Mussi (Berazategui), Andrés Watson (Florencio Varela), Juan Andreotti (San Fernando) y Federico Achával (Pilar), entre otros.

También estuvieron presentes los jefes comunales en uso de licencia por estar ocupando cargos en los gobiernos de Nación y Provincia, Gabriel Katopodis (San Martin), Juan Zabaleta (Hurlingham), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).   

Esta nota habla de: