Google ayudó a generar ingresos por $52.000 M a empresas, editores web y ONG

En los últimos tres años, se triplicó el movimiento económico en la red

ggrimaldi

La tecnología ofrece cada vez más soluciones que le brinda oportunidades a las Pymes y a los emprendedores y que, a su vez, son utilizadas por ellos para competir en igualdad de condiciones con los gigantes.

Según el reporte de impacto económico de Google, sus diferentes herramientas -que explican buena parte del movimiento en la red- contribuyeron a que más de 30.000 empresas del país, editores de sitios web y organizaciones sin fines de lucros generen ingresos anuales por más de $52.000 millones. Este monto es tres veces superior al registrado durante 2015.

El informe elaborado por el gigante estadounidense, que fue diseñado con una metodología conservadora, revela que por cada peso que una empresa gasta en Google Ads -que conecta a clientes potenciales con proveedores, a través de enlaces patrocinados- recibe entre $5,75 y $12,5 en ganancias.

En Google explican que las empresas suelen recibir un promedio de cinco clics en sus resultados gratuitos de búsqueda por cada clic en sus anuncios.

"Mantenemos la vocación de capacitar y generar un impacto positivo en la comunidad, potenciando el talento que hay en el país y multiplicando negocios”, dice Pablo Beramendi (Director General de Google Argentina)

"Uno de los pilares fundamentales de nuestro trabajo, está basado en el compromiso con el crecimiento de las Pymes y emprendedores, columna vertebral de la economía Argentina. Además, a través de las historias de argentinos de distintos puntos del país, podemos ver cómo nuestras plataformas generan un cambio positivo en sus vidas y los ayuden a cumplir sus sueños", aseguró a BAE Negocios, Pablo Beramendi, Director General de Google Argentina.

Aliados de la tecnología
El publicista Pablo Libediker creó una empresa especializada en reparaciones y remodelaciones para el hogar que poco a poco se ha transformado en lo que hoy en día es Pintores Ya.

Luego de probar con métodos de promoción tradicionales, el emprendedor decidió abrirse a las herramientas tecnológicas. "Antes lograba un promedio de tres trabajos mensuales. Hoy tengo unos 20 contrataciones al mes, de las cuales el 80% llega gracias a Google Ads". La empresa emplea a treinta personas.

Uniformis es otro caso de superación. En 2015, al poco tiempo de recibir una capacitación sobre Google Ads, Victoria Hernández creó su página web. A partir de ahí comenzó con sus primeras campañas con el objetivo de llegar a empresas de Neuquén. Los resultados fueron sorprendentes: en poco tiempo, pasó de tener muy poco trabajo a generar unos veinte uniformes mensuales, que con el tiempo se convirtieron en cien confecciones al mes.

En 2013, Cristian Blanco creó TuAlbañil.com, un sitio que ofrece a los hogares y a las empresas la posibilidad de contratar servicios de remodelación, pintura y carpintería. "Comenzamos con dos clientes y una campaña muy chica en Google. Hoy tenemos 22 franquicias y campañas internacionales", indica Blanco.

Por cada peso que una empresa gasta, recibe entre $5,75 y $12,5 en ganancias

Tiene 80 clientes al mes y busca seguir ampliando el negocio expandiéndose a nuevos mercados como Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Por su parte, Santiago Guzmán, creador de Ondulé -una empresa dedicada a la fabricación de juguetes de cartón reciclado- también asegura que abrirse a la tecnología le modificó su realidad empresaria. "Pasamos de 50 clientes en 2017 a 112 hoy. En 2018, fabricamos un total de 35.000 juguetes de cartón reciclado".

Esta nota habla de: