Inversión en una ex planta de Alpargatas

Cladd compró la de Florencio Varela

BAE Negocios

Alpargatas cerró ocho de sus nueve plantas en los últimos años. Está en tratativas para concretar la venta de cinco de sus plantas. Ya tiene todo listo para ceder las instalaciones de Corrientes, Chaco, Catamarca y Florencio Varela. A estas se suman las negociaciones del dueño de John Foos para quedarse con la planta de Santa Rosa, La Pampa.

En la zona sur del conurbano bonaerense, la empresa textil Cladd de Jaime Lapidus, invertirá US$3,7 millones en dos años para reflotar la planta de la rotonda de Alpargatas, como se la conoce. La inversión será en una planta de tintorerías de telas que compró a la textil brasileña por US$7 millones.

Lapídus confió que busca "duplicar la producción actual de 2000.000 metros de tela mensuales, en el primer año de la operación, mientras que para el segundo año, espera triplicar el volumen, según confió a El Cronista.

El empresario confirmó que volverá a contratar a 100 empleados que pertenecían a Alpargatas para poder concretar sus planes. La empresa Cladd, está ubicada en la localidad bonaerense de San Martín, pero posee operaciones en Morón y en varios parques industriales en La Rioja y en el sur en Río Grande.

Con la compra de esta planta de Florencio Varela, el empresario sumará un total de cinco plantas bajo el nombre de su marca Cladd. Con esta noticia, se confirma lo que Alpargatas contó en un comunicado que emitió la compañía el 16 de julio.

Esta nota habla de: