Isabel II dejó una larga lista de bienes extravagantes como herencia
Hectáreas en todo el mundo, huevos fabergé, más de 150 mil obras de arte, 200 bolsos Launer, entre otras, son algunas de las posesiones más valiosas que tenía a su merced la monarca de 96 años y que ahora pasarán a ser del rey Carlos III
La reina Isabel II murió este jueves 8 de septiembre en la finca Balmoral, Escocia. "La reina está bajo supervisión médica en Balmoral, después de que los médicos se preocuparan por su salud", había alertado los médicos de la Corona. Luego, en horas de la tarde londinense confirmaron el anuncio que ninguno de los miles de turistas y ciudadanos esperaban a las afueras del Palacio de Buckingham.
"La Reina murió en paz en Balmoral en Escocia esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", anunciaron desde la cuenta oficial de Twitter.
Ante lo sucedido, y según lo que indica la línea de sucesión del trono en el Reino Unido, el príncipe Carlos se transforma en el nuevo rey de Inglaterra. "La muerte de mi amada Madre, Su Majestad La reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia", afirmó en un comunicado. Por su parte, la primera ministra, Liz Truss, le envió un mensaje a Carlos III: "Dios salve al Rey".
Toda la información sobre la muerte de la reina Isabel IIPor otro lado, en el paso de sus 70 años de reinado, Isabel II mantuvo bienes económicos y extravagantes que fueron heredados por parte de la Corona u obsequios de naciones, diseñadores, entre otros. Territorios submarinos, hectáreas a lo largo del planeta, el Hyde Park, 150 mil obras de arte, entre otros, son algunas de las posesiones que obtuvo en su paso por el trono británico. A partir de ahora, el rey Carlos III será quien deba cuidar de muchos de las posesiones.
Territorios de la reina Isabel II
1) Territorio submarino
Desde 1066, se estableció que el monarca sería dueño de todo el territorio submarino en Inglaterra. Esto no se trata solo del agua bajo la superficie, también de la tierra del fondo. Con el fin de explotar la minería del territorio, dicha acción podría dejarle una ganancia de 60.000 billones de dólares.
2) Hectáreas en todo el mundo
Un total de 2,6 billones de hectáreas poseía la reina Isabel II, es decir la sexta parte del planeta Tierra.
3) Placa Continental en Gran Bretaña
La Corona del Reino Unido es dueña de todas las aguas que rodean sus costas:
Canal de la Mancha Mar de Irlanda Atlántico Norte Mar del Norte4) Hyde Park
Es uno de los cuatro parques reales que rodean Kensington Palace. Reclamado por la Corona en el siglo XVII, hoy en día es un habitué para los ciudadanos del Reino Unido realizar diversas actividades de recreación o disfrutar de múltiples recitales.
5) Minas de oro de Escocia
Todas las minas de oro de Escocia le pertenecen a la Corona. Si bien no hay certezas de la fortuna que equivale poseer dicho territorio, el sitio Elle asegura que está valorado en unos 255 millones de euros.
6) Fincas
Finca de Balmoral: lugar donde murió la reina Isabel II. Fue adquirida en 1451 y en la actualidad posee 20 mil hectáreas (bosques, tierras para cultivar, etc.) Finca de Sandringham: adquirida en 1862, cuenta con más de 8 mil hectáreas y es el lugar predilecto para disfrutar de la Navidad.7) Residencias de la Corona británica
Según datos brindados por Elle, las residencias de la nobleza son:
Palacio de Buckingham (su centro de operaciones) Palacio de Windsor (la casa de campo) Palacio de Holyrood Palace (su residencia escocesa) Castillo de Balmoral (donde pasa el verano) Sandringham Estate (la casa de vacaciones) Castillo de Hillsborough (su hogar irlandés)1) La Torre de Londres
Construido a fines del siglo XI, el monarca es dueño de este magnífico edificio.
2) Obras de Arte
La denominada "Royal Collection". Un total de 150.000 obras de arte posee la Corona. Además, se destacan firmas de autores como Rafael, Vermeer, Canaletto y Van Dyck.
3) Centros comerciales
La reina Isabel II fue dueña de tres centros comerciales, los cuales dejan una ganancia estimada de 2.000 millones de dólares.
4) Huevos Fabergé
Monarcas de Dinamarca y Rusia le han obsequiado huevos Fabergé a la Corona. En términos de precios en el mercado, alcanzaron los 28 millones de euros.
5) Bolsos Launer
La reina Isabel II era fanática de los bolsos del diseñador Launer. Tenía tanta debilidad por ellos que tuvo a su merced 200 ejemplares de la firma.
6) Tiara de diamantes
Diseñada por Rundell & Bridge en 1820, fue encargada por el rey Jorge IV, aunque se hizo popular por la reina Victoria. Por su parte, Isabel II la llevó en grandes ocasiones (coronación en 1953 o aperturas del Parlamento inglés). La tiara aparece en los billetes y en los sellos de la Commonwealth.
7) El diamante cortado más grande del mundo
Apodado como la "Gran estrella de África", se transformó en un diamante emblemático. Compuesto de 530 quilates, cuesta alrededor 43 millones de euros.