Devaluación

Javier Milei sobre los precios: "En mi barrio lo llaman hiperinflación"

El mandatario volvió a referirse a los aumentos de precios desde su cuenta oficial de X, donde remarcó que su máxima prioridad "es terminar con la hiperinflación". 

BAE Negocios

El presidente de la Nación, Javier Milei, aseguró que si se anualiza el dato de inflación, la misma "está viajando al 7.550% anual" por lo que sería una "hiperinflación" y reiteró que espera que los argentinos comprendan "el esfuerzo extraordinario llevado a cabo para evitar una catástrofe en términos de pobreza". "Si anualizan este dato, la inflación está viajando al 7.550% anual, en mi barrio lo llaman hiperinflación", resumió el mandatario Javier Milei desde la red social X (ex Twitter), al citar un gráfico.

"Espero sepan comprender el esfuerzo extraordinario que estamos llevando a cabo para evitar una catástrofe en términos de pobreza e indigencia. ¡Venceremos!", completó el líder de La Libertad Avanza este viernes por la noche.

La publicación del presidente, Javier Milei, en sus redes sociales. 

Precisamente, Javier Milei realizó sus declaraciones retomando un posteo del periodista Javier Lanari, quien publicó que "Ecolatina midió la información de la primera quincena de diciembre" y ese informe arrojó un resultado de 18 por ciento.

"Explotó la bomba de precios reprimidos que dejaron los K. Escenario de hiper. ¡Massazo!", subrayó el comunicado citado por el mandatario.

Cabe recordar que en el marco de los recientes anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, el Presidente apareció en un vivo de Instagram, en el que se refIrió a la crisis económica.

En aquel clip, el jefe de Estado había asegurado: "Hoy mi máxima prioridad es terminar con la hiperinflación". Sin embargo, el número sobre el aumento de precios era otro: "La inflación en Argentina viaja al 1% diario. Eso quiere decir que la inflación está viajando al 3.678% anual". 

En esa línea, justificó el paquete de medidas económicas de “urgencia”, que informó quien encabeza la cartera de Economía.

"Estamos totalmente abocados en terminar con la inflación y evitar la hiperinflación. De ahí que hicimos un programa hiper ortodoxo con un fuerte ajuste fiscal para llevar el déficit financiero a 0, indicó.

En tal sentido, el líder de La Libertad Avanza ponderó “todo lo que tiene que ver con el sinceramiento del mercado de cambios y, además, toda la restructuración del Banco Central para terminar con el problema de los pasivos remunerados”.

“Hemos logrado cerrar la brecha con el tipo de cambio de importación más lo que tiene que ver con el impuesto PAIS. Logramos bajar la tasa de interés, baja el riesgo país y además el BCRA está comprando dólares”, remarcó sobre sus primeros días en la Casa Rosada.

 

 

Al mismo tiempo, el mandatario evaluó que el 60% del ajuste “recae en la política y el 40% en el sector privado”, aunque prometió que el segundo será temporal hasta que la economía se estabilice.

“Todo lo que cae en el sector privado es transitorio, con lo cual una vez que reacomodemos la economía, vamos a empezar a eliminar todas esas cosas que a los liberales libertarios no nos gustan”, aseguró.

Y concluyó: “Jamás la noche pudo vencer al día. No maldigamos la oscuridad, prendamos una vela y encendamos la luz de la Argentina que comienza a despertar y a ponerse de pie. Para que hagamos de este país una potencia nuevamente”.

Esta nota habla de: