Jimmy Carter logró cumplir uno de sus últimos deseos: votar por Kamala Harris
Jimmy Carter, el expresidente más longevo de EE.UU., cumplió su deseo de votar por Kamala Harris desde cuidados paliativos, marcando un hito en su centenario
Jimmy Carter, quien cumplió 100 años el pasado 1 de octubre, sigue haciendo historia como el expresidente más longevo de Estados Unidos y, pese a su delicado estado de salud, logró cumplir uno de sus últimos deseos: votar en las próximas elecciones presidenciales en favor de Kamala Harris, actual vicepresidenta y candidata demócrata.
Desde febrero de 2023, Carter se encuentra en cuidados paliativos en su hogar en Plains, Georgia. A pesar de su estado terminal, el miércoles envió su voto por correo, según informó su nieto Jason Carter. El voto fue depositado en un juzgado local, confirmando la participación del exmandatario en los comicios anticipados, que comenzaron esta semana en Georgia, uno de los estados clave para decidir la presidencia entre Harris y el expresidente republicano, Donald Trump.
La jornada electoral en Georgia arrancó con una participación récord, superando los 250.000 votantes en su primer día, lo que casi duplica los registros de 2020. Carter, conocido por su activismo post-presidencial y su trabajo a través del Centro Carter en temas de derechos humanos y salud pública, se mantiene firme en su compromiso democrático hasta el final de su vida.