CONFERENCIA UIA

Jorge Macri pidió por un país en el que nadie persiga a los empresarios

El jefe de Gobierno porteño reclamó “humildad” a las autoridades, destacó la importancia del capital humano, además de defender una sociedad en la que los empresarios “tengan la tranquilidad de que nadie va a estar persiguiéndolos”

BAE Negocios

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, reclamó hoy “humildad” a las autoridades del Gobierno nacional y advirtió que “si alguien cree que puede tener la respuesta a todo, está profundamente equivocado”.

En medio del debate entre el oficialismo y la dirigencia empresaria, Macri habló en la apertura de la Trigésima Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), donde abogó por “un país y una ciudad en la que los industriales puedan generar empleo y tener la tranquilidad de que nadie va a estar persiguiéndolos”.

 

Para patriotas

“Hoy invertir y generar empleo es para patriotas”, sostuvo el dirigente del PRO, quien a su vez destacó la importancia del capital humano sobre los recursos naturales.

En CABA no tenemos litio ni soja, para algunos seríamos un distrito inviable, pero tenemos lo más importante, el capital humano, porque sin gente no hay futuro”, recalcó, para agregar que si en la Argentina hay una relación de dos empresas cada mil habitantes, “en la ciudad hay 46”.

En ese marco, Macri se refirió al “cambio cultural en el que conviven incertidumbre, mucho esfuerzo y la esperanza de que esta vez valga la pena”.

“Tenemos que recuperar el festejar el éxito de otro, no perseguirlo por exitoso”, indicó, así como destacó los “signos de mejora” como “la baja de la inflación y del riesgo país, en un contexto en el que la macro se ordena y la micro comienza a recuperarse”.

 

Mejoras y postergaciones

No obstante, advirtió que “en ese marco hay de todo, sectores que se recuperan más rápidamente y otros que siguen postergados, como gobierno tenemos que estar atentos a eso”.

Al respecto, tuvo una mención aparte a la Inteligencia Artificial, “una revolución que impacta en toda la sociedad, donde habrá ganadores y perdedores, como en toda revolución”.

“Nuestra tarea -aseveró- es anticiparnos y comprender la situación, para que los perdedores sean los menos y los ganadores sean los más”.

 

Esta nota habla de: