MANIFESTACIONES

Jornada de piquetes y cortes en todo el país por reclamo de alimentos y planes sociales

Las organizaciones sociales protagonizan protestas en el centro porteño que culminarán frente al Ministerio de Desarrollo Social  

BAE Negocios

El Frente de Lucha Piquetero volvió a manifestarse desde esta mañana en las calles de la Ciudad de Buenos Aires y en otros puntos del país en reclamo de la entrega de alimentos a los comedores y que se amplíe la entrega de planes sociales.

Las agrupaciones sociales, encabezadas por el Polo Obrero, se movilizan bajo la consigna “Asistencia integral a los comedores populares. Basta de hambre, abajo el ajuste”.

A partir de las 10 de la mañana, los manifestantes cortaron los accesos a la Ciudad de Buenos Aires entre los que se incluyen al Puente Pueyrredón; el Puente La Noria; Puente Saavedra; Ruta 3; General Paz y Autopista del Oeste. Luego habrá una movilización desde la intersección de las calles San Juan y 9 de Julio hacia el Ministerio de Desarrollo Social.

 

El Gobierno mantuvo un encuentro con los dirigentes sociales en el Ministerio de Desarrollo que conduce Victoria Tolosa Paz, donde se reclamó por el cumplimiento de la entrega de alimentos a comedores y una mejora en el salario mínimo, vital y móvil. Las organizaciones fueron recibidas por el titular de la Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo, Pablo País, junto a otros funcionarios.

Las protestas se dan en el medio de un contexto social complejo por los robos a comercios en distintos puntos del país y a pocos días de las elecciones primarias. Es la primera manifestación que realizan después de las PASO.

Las organizaciones sociales piden “asistencia integral a los comedores populares. Basta de hambre, abajo el ajuste”

Según informaron desde el Frente de Lucha Piquetero, en las próximas semanas habrá nuevos cortes y posibles acampes por el reclamo de un aumento en los montos de planes sociales como del Potenciar Trabajo y alimentario.

Además, los gremios reclaman la reapertura de las paritarias y el pago de una suma fija a los trabajadores registrados. En las próximas horas se esperan anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, quien incluiría un plus para las asignaciones familiares y la AUH, además de un aumento para los jubilados y un bono para los empleados.

Esta nota habla de: