SALUD
Jubilados PAMI: ¿cuáles son los medicamentos con el 100% de cobertura?
Más de 5 millones de afiliados acceden al programa de medicamentos esenciales con cobertura total, según requisitos del PAMI
Más de 5 millones de afiliados pueden seguir sus tratamientos gracias al Programa de Medicamentos PAMI. El Programa de Asistencia Médica Integral tiene descuentos de hasta el 100% en medicamentos y garantiza la cobertura total de los tratamientos especiales que indica la legislación vigente.
Sin embargo, hay algunos requisitos para acceder a esta cobertura y no todos los medicamentos están incluidos. A continuación, el detalle:
Requisitos para la cobertura
Ingresos netos:
Los ingresos del afiliado deben ser menores a 1,5 haberes previsionales mínimos. En hogares con convivientes que posean Certificado Único de Discapacidad (CUD), el ingreso total del grupo familiar no debe superar los 3 haberes previsionales mínimos.Afiliación exclusiva:
No estar afiliado a un sistema de medicina prepaga al mismo tiempo que al Instituto.Propiedades y bienes:
Poseer un máximo de un (1) inmueble. No ser titular de aeronaves o embarcaciones de lujo. No poseer un vehículo con menos de diez (10) años de antigüedad, salvo en casos donde el conviviente cuente con un CUD, en cuyo caso se permite un vehículo más nuevo.Capacidad económica:
No ser titular de activos societarios que reflejen una situación económica solvente.Cuáles son los medicamentos que tienen la cobertura del 100%
A continuación, la lista de medicamentos que otorga el PAMI en la prestación.
Tratamiento para la diabetes Medicamentos oncológicos Medicamentos oncohematológicos Tratamiento de la hemofilia Tratamiento del VIH y Hepatitis B y C Medicamentos para trasplantes Medicamentos para trastornos hematopoyéticos Medicamentos para la artritis reumatoidea Medicamentos para enfermedades fibroquísticas Medicamentos oftalmológicos intravítreos Medicamentos para la osteoartritis Medicamentos para la insuficiencia renal crónica e hiperparatiroidismo¿Cómo acceder a los medicamentos del programa? Solicitar al médico de cabecera la receta electrónica correspondiente. Retirar los medicamentos en la farmacia presentando DNI y credencial de PAMI.
En caso de que el titular no pueda asistir, un familiar o persona autorizada puede realizar el retiro con la documentación pertinente.