Ventas en Navidad

Juguetes en Navidad: registraron aumentos en sus ventas, según CAME

La venta de juguetes registró una suba en sus ventas aunque la industria nacional haya incrementado los precios en promedio un 40% interanual. Los rubros que más crecieron fueron los de juguetes al aire libre

BAE Negocios

Las ventas de juguetes para la temporada de Navidad registraron un aumento del 2% en las unidades vendidas respecto a la temporada de 2019, según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAME).

En términos generales, todos los segmentos han presentando incrementos moderados debido a la incipiente recuperación que está atravesando la economía argentina. Los rubros que más crecieron fueron los que tradicionalmente tienen un mejor desempeño en esta etapa del año, es decir, productos de aire libre como pelotas inflables, barrenadores, lanza aguas, andadores, monopatines, flotadores para pileta y artículos de arena y playa.

La venta de juguetes registró una suba en sus ventas aunque la industria nacional haya incrementado los precios en promedio un 40% interanual, según lo que afirmó el Presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emmanuel Poletto.

Descuentos en los bancos: factor clave

Desde CAME aseguran que "se aprovecharon las promociones con bancos en especial la semana previa al 24 de diciembre con descuentos de hasta el 30%, aunque  el principal instrumento utilizado fue el Programa Ahora 12 en sus distintas versiones 3, 6, 12 y 18 cuotas". 

El Programa Ahora 12 registró un crecimiento del 49% en la facturación del rubro de jugueterías. 

Poletto explicó que “al haber bajado las tasas de interés, la mayoría de las jugueterías están aceptando financiar las ventas, eso permite que el consumidor acceda a comprar en cuotas productos de mayor valor como triciclos, monopatines, andadores, hamacas”.

También remarcó “fue importante la decisión de extender el programa a las ventas por internet en el contexto de la pandemia”.

Juguetes con perspectiva de género

Poletto destacó la campaña que se realizó desde CAME para concientizar a la sociedad sobre la importancia de los juegos y los juguetes en el desarrollo de la niñez, con perspectiva de género e inclusión. 

“Los niños y las niñas, no asocian juguetes con colores y géneros, solo les importa jugar y nosotros como adultos, debemos dejar que elijan sin limitaciones ni estereotipos que no se corresponden al cambio de época que estamos viviendo, con una mirada más equitativa e inclusiva”, remarcó. 

 

 

Esta nota habla de: