Juró como diputada nacional Brenda Vargas Matyi y se convirtió en la legisladora más joven en el Congreso
La representante de La Matanza asumió como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. "Es un día de mucha alegría para mí y para todos los y las jóvenes", dijo
La representante de La Matanza, Brenda Vargas Matyi, juró como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y se convirtió en la legisladora más joven de toda la Argentina en el Congreso de la Nación, con 26 años.
Hoy asumí mi banca como Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires . Este es un camino colectivo en el que desde el @FrenteDeTodos vamos a trabajar por un país más justo, más inclusivo y más igualitario. Lo haremos desde el consenso, tendiendo puentes y dialogando. pic.twitter.com/FkoCLI1zuJ
— Brenda Vargas Matyi (@BrenVargasMatyi) December 8, 2021“Es un día de mucha alegría para mí y para todos los y las jóvenes de la provincia de Buenos Aires porque a partir de hoy tenemos una nueva voz en el Congreso de la Nación. Una voz que va a representar los intereses de todas las juventudes bonaerenses y también de todas las comunidades”, expresó.
La edad mínima para ingresar al Congreso es de 25 años, por lo que Vargas Matyi la supera por un año. En 2019 ya había sido candidata a concejal suplente por su distrito.
Hasta ahora, la flamante diputada se había desempeñado como Secretaria de Juventud del partido de La Matanza, y ocupó el lugar 13 en la lista del Frente de Todos de candidatos por la Provincia de Buenos Aires, con Victoria Tolosa Paz a la cabeza.