Triunfo demócrata

Kamala Harris, la primera vicepresidenta de Estados Unidos

La senadora de California y compañera de fórmula de Joe Biden ocupará el cargo ejecutivo y rompe más de 200 años de tradición masculina 

BAE Negocios

A los 56 años la flamante vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo ejecutivo. Senadora desde 2017, fue fiscal de California de 2004 a 2011 y se postuló para la nominación demócrata, incluso contra Biden, con quien tuvo una dura pelea en junio del año pasado.

Kamala nació en Oakland, California, una de las ciudades más peligrosas de Estados Unidos. Hija de inmigrantes, investigadora de India y profesora de Jamaica, solía decir que cuando estaba molesta o irritada por algún tema, su madre la instaba a actuar: "¿Qué vas a hacer al respecto?".

Decidió estudiar derecho y se graduó de la Universidad de Howard en Washington, la más prestigiosa de las instituciones de educación superior dedicada a los estudiantes negros en Estados Unidos.

"Fui creado para actuar", aseguró la vicepresidenta en uno de los videos de la campaña.

Trabajó en la oficina del fiscal general en San Francisco y, en 2004, fue elegida fiscal general de la ciudad. Seis años después, ganó la carrera por el puesto de fiscal general en el estado de California.

En su primer mandato como senadora, se convirtió en la más conocida entre las mujeres negras en la política estadounidense. Adoptó posiciones duras contra la gestión de Donald Trump y abrazó las banderas de reforma policial.

Kamala está casada desde 2014 con el abogado Douglas Emhoff, con quien tiene dos hijastros que la llaman "Momala", ya que decidieron que no les gustaba el término madrastra.

 

Esta nota habla de: