Karina Milei y Julio Vitobello se reunieron en Casa Rosada para ordenar la transición
Karina Milei y Julio Vitobello, personas de máxima confianza de Javier Milei y Alberto Fernández, respectivamente, mantuvieron un encuentro para diagramar el traspaso de mando
Karina Milei, hermana del presidente electo, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, se reunieron en Casa Rosada para coordinar la transición de gobierno de cara a la asunción de Javier Milei el 10 de diciembre. En la reunión también estuvo la futura ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Karina Milei ocupa un lugar central dentro de su sector, pero hasta ahora no fue confirmada en ningún cargo específico dentro del Poder Ejecutivo. El encuentro con Vitobello, uno de los hombres de más confianza del presidente Alberto Fernández, hace que tome fuerza la idea de que Karina Milei sea la próxima secretaria general de la Presidencia.
De hecho, es la primera vez que una representante de La Libertad Avanza entra en la Casa Rosada para avanzar en las negociaciones entre ambas gestiones. Este encuentro en particular busca diagramar el protocolo y los actos de entrega de atributos para el próximo 10 de diciembre.
La Secretaría General es un organismo encargado de asistir al Presidente en el diseño de políticas públicas, la elaboración de mensajes, discursos y declaraciones, las tareas de ceremonial y protocolo presidencial y las relaciones con la sociedad civil.
Según revelaron fuentes de La Libertad Avanza, Karina Milei y Vitobello "estuvieron hablando del traspaso", aunque no aclararon si conversaron sobre el gobierno en general o específicamente sobre las tareas de la cartera.
La transición toma formaDurante los últimos días, referentes de La Libertad Avanza mantuvieron encuentros con funcionarios de la gestión actual para coordinar la transición.
El primero fue el propio Javier Milei, que visitó a Alberto Fernández en la Quinta de Olivos el viernes pasado. El encuentro, que duró más de dos horas, transcurrió en un clima "respetuoso e institucional".
"Se hizo un repaso de los temas de Estado. No hubo ningún pedido de ningún tema. Se hizo un repaso de la agenda internacional y se acordó dar inicio a los equipos de transición con enlaces en todas las áreas", señalaron fuentes del Gobierno.
Luego fue el turno de la vicepresidenta electa Victoria Villarruel, que este martes fue recibida por Cristina Kirchner en su despacho del Senado. De acuerdo a lo que trascendió, en la reunión se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión.
Asimismo, se realizó un detalle sobre los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante en los últimos años y hablaron de los recursos humanos del Senado de la Nación.
Villarruel destacó tras el encuentro que fue "dentro de lo democrático, de lo cordial, del esfuerzo de ambas partes, por tratar de llevar adelante una transición que sea en beneficio del pueblo argentino".