Kelly Olmos llamó a "construir un proyecto común de desarrollo" con foco en el bienestar social
La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social consideró la industria es "un eje central de un proyecto nacional". Remarcó que "cada vez que al pueblo argentino le ha ido bien", la industria argentina "ha sido floreciente"
La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Kelly Olmos, aseguró este jueves en la 28° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA) que el país tiene la oportunidad hacer una "construcción común" de un proyecto de desarrollo nacional con la industria en el centro, pero que para eso se necesita poner el foco en un "diálogo de carácter productivo" y en el "bienestar social".
En el panel "Diálogo y concertación social para la transformación productiva", Olmos consideró que los 40 años ininterrumpidos de democracia le dieron al país una madurez que "tiene que transformarse en un diálogo de carácter productivo". "Trabajar sobre la base de una unidad afirmada en valores y en la existencia de poder acordar un proyecto común es un desafío en que Argentina puede dar un ejemplo", consideró.
En este sentido, la funcionaria afirmó que cree "profundamente" en un camino común de unidad nacional, en el cual "cada uno de los sectores pueda tener una capacidad de realización en el marco de un proyecto que nos permita realizarnos colectivamente".
"Nadie se realiza en una comunidad que no se realiza. Es imposible realizar una comunidad en la que los miembros no tienen la libertad de aportar en esa construcción común", agregó en el panel que compartió con Héctor Daer, Secretario General de la CGT; Guillermo Marcó, Presidente del Instituto de Diálogo Interreligioso; y Daniel Funes de Rioja, Presidente de la UIA.
La necesidad del bienestar socialPara ese proyecto de desarrollo común "con justicia y dignidad", Olmos consideró que el desarrollo de la industria es "un eje central de un proyecto nacional". "Quiero llamar la atención sobre la coincidencia que existe en nuestra historia, donde cada vez que al pueblo argentino le ha ido bien, ha tenido la oportunidad de progresar y ha convivido en un marco de condiciones ascendentes, a la industria le ha ido bien. Hay absoluta coincidencia entre las etapas de bienestar social y las etapas en las que la industria argentina ha sido floreciente", recordó la ministra.
"Creo en la oportunidad que tiene Argentina de hacer un desarrollo nacional. La industria es central a esa oportunidad. Creo que los trabajadores pueden encontrar plenamente la oportunidad de alcanzar sus derechos en ese marco", opinó.
Sobre sus días al frente del ministerio, la funcionaria destacó que en las negociaciones paritarias "se ve diaria y cotidianamente a trabajadores y empresarios defender y afirmar sus intereses y lograr acuerdos en el marco del bien común". "Se encuentran mecanismos de acuerdo muy importantes de los que Argentina puede estar orgullosa", celebró.