Kicillof aseguró que Milei "destruyó el federalismo" y llamó a darle "un cachetazo electoral" en septiembre
En un mensaje de fuerte contenido electoral, el Gobernador dijo que se necesita “que el enojo y la indignación contra el ajuste" no se expresen solo entre cuatro paredes sino que se debe hacer sentir “también en las urnas”.
En medio de la campaña electoral por las legislativas provinciales del 7 de septiembre, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, consideró este jueves que es necesario que el “enojo” contra el “ajuste” del gobierno del presidente Javier Milei se exprese “en las urnas, eligiendo la boleta de Fuerza Patria”.
“Necesitamos que el enojo y la indignación contra el ajuste no se expresen solo entre cuatro paredes: debe ser también en las urnas, eligiendo la boleta de Fuerza Patria, que es la única que en septiembre va a defender los derechos”, sostuvo Kicillof durante un acto en La Plata junto al intendente local Julio Alak.
En esa línea y a horas de que Milei desembarque en la ciudad de las diagonales en busca de terminar de nacionalizar la campaña rumbo a los comicios legislativos provinciales, el mandatario provincial redobló su mensaje en clave electoral al resaltar la relevancia de estos para “frenar” los recortes del gobierno libertario en Provincia.
“En las próximas elecciones se juega un partido muy importante: debemos decidir si le ponemos un freno a Milei o si le damos un cheque en blanco para que profundice la motosierra contra la producción, el trabajo" y contra "las personas con discapacidad y los jubilados”, expresó, al tiempo que aseguró que el presidente está empeñado en “destruir el federalismo y desfinanciar a la provincia”.
El mandatario bonaerense vinculó también al Gobierno nacional con la degradación institucional que vive la Argentina, al afirmar que “hoy estamos en un país con una democracia más débil" por responsabilidad del jefe de Estado; “donde Cristina, dirigente de la oposición y presidenta del Partido Justicialista, está presa; y ya ha dicho Milei que va a seguir metiendo presos a opositores”.
En otro tramo, Axel indicó que el presidente “está esperando las elecciones para sentirlo como un respaldo e ir más profundamente con el ajuste en la educación, salud e infraestructura" y agregó: “Ahora dice que no va a insultar, viene insultado hace tres años y ¿por qué ahora no?, porque vino un asesor de marketing y le dijo que no garpa”, ante lo cual consideró que Milei "es un fayuto, un falso”.
En su discurso de duro contenido político, el gobernador indicó que el electorado le pidió en su momento al peronismo que como “campo popular, armemos una sola boleta, no nos peleemos y que no vayamos divididos a una elección tan importante, y lo logramos. Ahora necesitamos que nos acompañen” para ”darle un cachetazo electoral a Milei” en las urnas, concluyó diciendo.
Las expresiones del Gobernador fueron vertidas en el marco del acto de inauguración de las obras de ensanche y repavimentación de un tramo de la Diagonal 74, una de las principales vías de acceso a la ciudad, distrito donde además hizo entrega de 415 escrituras gratuitas, entre otras actividades .