Kicillof en la Asamblea de la FAM: Tenemos que defender los intereses del pueblo
El Gobernador bonaerense cerró la Asamblea de la FAM en Buenos Aires, respaldó a los intendentes y llamó a votar a Fuerza Patria en octubre
A horas del encuentro que mantuvo a solas con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador Axel Kicillof encabezó este jueves el cierre de la Asamblea Anual de la Federación Argentina de Municipios (FAM), en un gesto que representó un claro respaldo a los intendentes en el marco de la campaña electoral en curso.
“Las y los intendentes juegan un papel fundamental en este contexto tan complicado, en el que en todo el país se sufren las consecuencias de las políticas de un Gobierno nacional que no cree en el federalismo”, indicó Kicillof, quien estuvo acompañado, entre otros, por el intendente de La Matanza y titular de la FAM, Fernando Espinoza.
En esa dirección, advirtió que “la situación es de una enorme gravedad institucional”, al tiempo que resaltó que seguirán "exigiendo que Javier Milei cumpla sus obligaciones con las provincias y deje de desentenderse de la educación, la salud y la seguridad de nuestro pueblo", agregó.
“El 7 de septiembre el pueblo bonaerense terminó de romper el mito de que Milei tenía acompañamiento para llevar adelante sus políticas desastrosas para los trabajadores, los jubilados, las personas con discapacidad y muchos otros sectores de la sociedad”, señaló el Gobernador,
Dispuesto a poner en valor la paliza propinada al libertario hace algo menos de un mes en el territorio bonaerense, Kicillof subrayó que “no fue solo un resultado electoral: fue un mensaje contundente”, el que dejó en claro “que no se puede especular ni ser cómplices del ajuste” y que "cuando se va de frente y con coraje la gente acompaña”.
Sostuvo además que “esa es la lección que tenemos que aprender de cara al 26 de octubre, frente a un Gobierno nacional que amenaza la soberanía, la vida cotidiana, la salud y la educación”.
“Tenemos que explicar con claridad, corazón y convicción que hay una alternativa que va a representar y defender los intereses del pueblo. Se llama Fuerza Patria y la encabezan Jorge Taiana, Jimena Lopez y Juan Grabois”, concluyó el Gobernador en clave electoral.
La asamblea anual inició pasado el mediodía en la sede ubicada en la calle Cerrito, donde Kicillof puso punto final a la actividad que reunió a autoridades de más de 500 municipios del país.
El evento estuvo encabezado por el intendente Espinoza, quien preside la FAM, organismo que representa a todos los municipios del país mediante la asociación voluntaria.
La presencia de Kicillof apuntó a visibilizar y reforzar el respaldo del gobernador a los jefes comunales, que son un soporte clave para las aspiraciones electorales de Fuerza Patria frente a las elecciones legislativas.
El encuentro contó con la presencia del ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis y los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fabian Cagliardi (Berisso), Andrés Watson (Florencio Varela), Lucas Ghi (Morón); y Martín Ascúa (Paso de los Libres), entre otras autoridades y jefes comunales.