Unión por la Patria

Kicillof se metió de lleno en la interna de Hurlingham

Axel Kicillof recibió en su despacho Damián Selci, el contrincante de Juanchi Zabaleta, quien le disputará la intendencia de ese municipio del conurbano

haranda

A tan solo 12 días de que se celebren las elecciones Primarias Abiertas (PASO), el Gobernador bonaerense y postulante a ir por la reelección en representación de Unión por la Patria (UxP), Axel Kicillof, recibió este martes en su despacho al precandidato a intendente de Hurlingham Damián Selci, quién dirimirá la interna con Juanchi Zabaleta, actual jefe comunal de ese municipio.

Al igual que lo sucedido en la ciudad de La Plata, donde Kicillof decidió evidenciar sus preferencias por su ministro de Justicia y precandidato a intendente por ese distrito, Julio Alak, quien en las PASO de UxP, enfrentará a los otros tres postulantes -Paula Lambertini, Gastón Castagneto y Guillermo Escudero- en esta ocasión, el mandatario bonaerense volvió a meterse en una interna local.

En esta ocasión, Axel se muestra decidido a jugar a fondo a favor de Selci, un dirigente de extracción camporista, quién competirá en las PASO de Hurlingham contra Zabaleta, un peso pesado de la política nacional y provincial.

En agosto de 2021 y tras hacer uso de licencia al frente del municipio, Juanchi pasó a encabezar el Ministerio de Desarrollo Social de Nación en reemplazo de Daniel Arroyo, quedando Selci al frente de la intendencia de manera interirina.

Catorce meses más tarde, Zabaleta decidió regresar a Hurlingham, luego de presentarle su  renuncia al Presidente Alberto Fernández, lo que iba a generar una disputa por el control de ese distrito del conurbano bonaerense. 

Tras el encuentro de esta tarde, el que tuvo lugar en la sede de la Gobernación, Kicillof dijo que mantuvo con Selci "una reunión de trabajo para dar cuenta de la batería de políticas de transformación que impulsamos desde la Provincia en el municipio de Hurlingham”.

“Vamos a seguir trabajando por el Gran Buenos Aires, como lo hemos hecho estos cuatro años, con obras e inversión en escuelas, asfalto, cloacas y viviendas”,  subrayó Axel, al tiempo que consideró como “muy importante que trabajemos de forma articulada porque el progreso de Hurlingham es también el progreso de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, Selci destacó que el trabajo articulado con la Provincia permitió muchos avances en en el municipio en cuestión, que permitió transformar "el centro comercial de la ciudad con la obra en la Avenida Vergara", así como la inauguración de "centros de atención primaria de la salud, cloacas y jardines de infantes”.

El precandidato agregó que “para los próximos cuatro años queremos que Hurlingham dé un gran salto adelante y se convierta en la ciudad que las y los vecinos merecen tener”.  

Esta nota habla de: