Política

Kicillof sigue sumando apoyos a su proyecto político

Camino a dirimir liderazgos hacía el interior del Justicialismo, varios dirigentes exigieron que se termine de saldar la interna partidaria 

haranda

Mientras el peronismo se encamina a fijar las reglas de cara a las elecciones internas que le deparen una nueva conducción, varios dirigentes salieron por estas horas a reclamar que se salde la interna partidaria, al tiempo que respaldaron la decisión deal gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En las últimas horas el ministro bonaerense, Gabriel Katopodis (Infraestructura), planteó que el el peronismo no es el radicalismo "que tienen guionado quién tiene que hablar primero y quién va a contestar, pero es cierto que no estamos para lujos", ante lo cual planteó que "de la interna hay que salir rápido".

"En algún momento, a la hora de pensar cómo lograr mayor adhesión, vamos a tener que ser más claros", señaló Katopodis, tras lo cual consideró que es Kicillof  "quien "ya está dando cuenta de una alternativa".

En esa dirección, evaluó que el mandatario provincial "lo que dice lo sostiene con los hechos" por lo que "está mostrando un contraste y otro camino", mientras que al referirse a los canticos que en el acto del último sábado en el Plenario de la Militancia realizado en Florencio Varela, corearon por "Axel presidente", aseguró que estos comienzan a "aparecer" como resultado del vacío que reina entre las bases.

En esa misma línea se expresó este miércoles el diputado nacional Daniel Gollán, al sostener que la interna partidaria "tiene que saldarse cuanto antes", al tiempo que instó a la dirigencia a "generar" propuesta hacía adentro del espacio, tarea que aseguró "esta haciendo Kicillof en la Provincia con las multisectoriales, abriéndose a políticas de Estado, incluso con otras provincias".

En diálogo con la radio AM 990, Gollán evaluó que el camino seguido por el gobernador "va en el sentido correcto", tras lo cual, convocó "a generar un debate rico para salir de cara a la sociedad con un proyecto creíble para salir de los neoliberalismos entusiasmados en el mundo".

La decición de Kicillof de saltar la grieta ideológica, al sellar acuerdos de cooperación con gobernadores de otros espacios, tal los casos de Máximiliano Pullaro (Santa Fe) e Igancio Torres (Chubut), quienes intergan las filas de Juntos por el Cambio, fue bien vista hacía el interior de las filas del justicialismo.

Para el caso, el ministro bonaerense Andrés "Cuervo" Larroque, evaluó que los acuerdos con Pullaro y Torres forman parte de una estrategia de supervivencia, al resaltar que estos "plantearon una demanda y el gobernador respondió positivamente", camino a "generar lazos para que, inclusive, en esa solidaridad se disimule el abandono que está haciendo Nación a las provincias”.

Tras lamentar que en esta instancia la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner ya no ocupe "la centralidad" política de Unión por la Patria, consideró que quien emerge "por su función y por cómo se ha plantado desde el primer día" ante el Gobierno de Javier Milei, "es sin dudas Axel. 

 

     

Esta nota habla de: