CADE

La Cámara de Energía apoyó el Plan Gas y pidió medidas fiscales para ser competitiva

Es parte del proyecto energético para evitar la importación de combustibles. El sector privado pidió un "marco regulatorio previsible" y sostener los precios internacionales 

BAE Negocios

 

La Cámara Argentina de la Energía (CADE) respaldó el lanzamiento del Plan Gas por parte del Gobierno nacional y ratificó su voluntad de trabajar junto al gobierno nacional para "estabilizar la producción y disminuir las importaciones".

La CADE se pronunció respecto del lanzamiento del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino a través del DNU 892/20 y a la Resolución 317 de la Secretaría de Energía de la Nación que se conoció este martes y destacaron que se necesita "un marco regulatorio estable y previsible, precios en línea con los internacionales para toda la cadena y un marco fiscal sostenible y competitivo con el mundo".

La Cámara nuclea a las principales compañías privadas del sector, como Pan American Energy (PAE), Raizen (Shell), Total, Trafigura (Puma), Wintershall y CGC.

"El Plan Gas tiene el potencial para convertirse en una herramienta que detenga la declinación de los pozos de gas y estabilice la producción, asegurando la cobertura de las necesidades del mercado doméstico y disminuyendo las importaciones", señalaron por medio de un comunicado.

La Cámara planteó que la convocatoria a la subasta para la provisión de 70 millones de metros cúbicos diarios, a la que se sumará una cantidad adicional para enfrentar los picos de consumo invernales, "es una señal valiosa e importante para el sector privado".

Indicaron asimismo su "vocación de trabajar en conjunto con el Estado Nacional y las provincias con el objetivo de desarrollar todo el potencial energético que tiene nuestro país".

,

Esta nota habla de: