La Cámpora respondió a la supuesta alianza entre gremialistas y piqueteros contra el kirchnerismo
Los medios informaron sobre un presunto diálogo político en común contra el kirchnerismo. "Y Macri también", tuitearon desde la cuenta oficial de La Cámpora
La Cámpora respondió esta mañana a una serie de artículos periodísticos que apuntaban a la conformación de una alianza entre la CGT y organizaciones sociales contra el kirchnerismo con miras a las elecciones presidenciales del año próximo.
Las noticias deban cuenta de una reunión entre un sector mayoritario de la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Movimiento Evita, que habrían mantenido una reunión en la sede de UPCN, en Moreno al 1300, en la que acordaron presentarle a Alberto Fernández y a Sergio Massa “5 o 6 puntos para salvar la coyuntura crítica” del país en materia socioeconómica y llegar sin sobresaltos hasta marzo próximo.
No habría sido ese el problema, sino que se hablaba de una señal de trabajo en conjunto estratégico para desarrollarse en el plano político para disputar poder con el kirchnerismo de cara a las elecciones en 2023.
La respuesta llegó a través de La Cámpora. En su cuenta de Twitter, la agrupación liderada por el diputado Máximo Kirchner compartió la noticia de la posibilidad del armado del nuevo espacio con un comentario: "Y Macri también".
La supuesta alianza anti kirchneristaSegún los medios que informaron sobre el encuentro entre uno de los sectores de la CGT y el Evita, la reunión fue apenas un primer contacto "oficial" que tienen los gremialistas de la CGT tras la presentación en sociedad del Movimiento Nacional sindical Peronista, lanzado el lunes pasado en el estadio Obras Sanitarias.
Durante dos horas, el jueves, los sindicalistas y dirigentes del Evita compartieron la preocupación por el agravamiento de la crisis socioeconómica que provoca el alza de la inflación. Los sectores coincidieron en que Massa está haciendo lo posible desde el Ministerio de Economía, pero a su vez, sostuvieron que se tornará complicado ante el ajuste que se agudizará en los próximos meses.
Por su parte, el Movimiento Evita descartó que el crítico momento que atraviesan los sectores más pobres derive en un estallido como sucedió en el 2001. Luego de la referencia, hicieron hincapié en qué gracias al auxilio del Gobierno y al trabajo de las organizaciones sociales está “controlada” la situación.
Además, resaltaron que la ayuda del bono de $45.000 que se pagará a fin de año, ayudará a los adultos sin ingresos. En la reunión de UPCN se habló de cómo empezarán a sumar a otras expresiones peronistas y no kirchneristas para consolidar una propuesta política.
Participantes del encuentro: por parte de la CGT: Héctor Daer (Sanidad), uno de sus cotitulares; Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (seguro) y Carlos Frigerio (cerveceros), mientras que por el Movimiento Evita estuvieron Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro, Daniel Menéndez, Esteban “Gringo” Castro y Gildo Onorato (los tres primeros son funcionarios del Gobierno en los ministerios de Desarrollo Social y del Interior).