POR PRIMERA VEZ

La Ciudad impedirá el ingreso de deudores alimentarios a los recitales de Los Piojos

Controlarán el DNI en los accesos al Monumental y negarán el ingreso a quienes figuren en el registro oficial

BAE Negocios

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aplicará este fin de semana un operativo inédito para controlar deudores alimentarios en espectáculos culturales. La medida se implementará en los recitales de Los Piojos, que se realizan hoy y mañana en el estadio Monumental, y busca restringir el acceso de quienes incumplen con la cuota alimentaria.

Según lo dispuesto por la Ley 6.771, quienes figuren inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM) no podrán ingresar al show. Agentes de la Policía de la Ciudad verificarán el estado de cada persona mediante el DNI en los accesos, y en caso de detectar morosidad, labrarán un acta e impedirán el ingreso.

Los Piojos en River: si sos deudor, no pasás
La medida busca generar conciencia y aplicar la ley

Esta es la primera vez que se aplica el control en un evento cultural masivo, luego de haberse utilizado en operativos similares en partidos de fútbol desde marzo. "Así como lo hicimos en la cancha, también vamos a controlar en los recitales. Nadie está por encima de la ley", sostuvo el ministro de Justicia porteño, Gabino Tapia.

El subsecretario Hernán Najenson agregó que el objetivo es claro: “No es admisible que alguien que no cumple con alimentar a sus hijos priorice un show”.

En los últimos tres meses ya se detectaron 11 casos de deudores alimentarios en eventos deportivos, a quienes se les negó la entrada. La Ciudad articula información en tiempo real con 13 provincias, y actualmente más de 12 mil personas integran el RDAM, de las cuales cerca de 3 mil tienen causas tramitadas en la jurisdicción porteña.

Personal del Ministerio de Justicia acompañará los operativos en River y brindará asesoramiento en los puntos de acceso. La ley alcanza a eventos de más de 5.000 personas, incluyendo recitales y partidos, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del derecho alimentario de niños, niñas y adolescentes.

Esta nota habla de: