La Corte Suprema contrató al Correo Argentino para la distribución de documentación
La distribución de los documentos se realizará por seis meses, y comenzarán con la tarea el 1 de diciembre de este año. La contratación fue por una suma millonaria
La Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió contratar con el Correo Oficial de la República Argentina S.A (Correo Argentino). La distribución de documentación para la Oficina de Captación de Comunicaciones dependiente del máximo tribunal.
El contrato para la distribución de contenedores (bolsines) con destino a la Dirección de Asistencia Judicial en Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación (Oficina de Captación de Comunicaciones), es por seis meses, a partir del próximo 1 de diciembre, por un valor total de 5.891.313,12 pesos.
Correo Argentino
Según la Resolución 2620/2021, el convenio, una renovación del celebrado con el mismo prestatario que vence a fin de este mes, prevé también el pago los "importes que pudieran surgir por exceso de peso en los contenedores".
La Corte recordó que por decreto presidencial 721/2004 "se dispuso la constitución" del Correo Oficial de la República Argentina, sociedad cuyo capital, de acuerdo a esa norma, "pertenece en su totalidad al Estado Nacional".
La resolución fue firmada ayer en forma digital por el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y los otros tres magistrados del máximo tribunal de la Nación: el viceprtesidente, Carlos Rosenkrantz, y los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
Correo Oficial de la República Argentina es una empresa pública constituida como Sociedad Anónima, cuyo único accionista es el Estado Nacional.