ESPAÑA

La FIFA sancionó a Luis Rubiales por besar a Jennifer Hermoso

La decisión de la FIFA se aceleró cuando se supo que la Liga Española iba a "iniciar acciones legales" contra Jennifer Hermoso

BAE Negocios

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubialesquedó inhabilitado este sábado por FIFA para cualquier "cualquier competición mundial" tras el beso no consentido a Jenni Hermoso durante la premiación por la obtención del Mundial en Australia y Nueva Zelanda. 

Además de la sanción impuesta a Rubiales, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacio, advirtió en el comunicado que debe abstenerse de tomar contacto con la jugadora.

 

 

La intervención de la FIFA se aceleró luego de que la RFEF anunciara que iniciaría "las acciones legales que correspondan" contra la futbolista campeona del mundo y después de las polémicas disculpas de Rubiales, quien se sostuvo en su cargo cuando todos esperaban su renuncia.

Hermoso, quien juega en el Pachuca de México, aseguró sentirse "víctima de una agresión" por parte de Rubiales, que argumentó que el beso "fue consentido" tras el hecho que causó la renuncia de todo el plantel y hasta un jugador del masculino, como forma de expresar apoyo.

La Liga femenina de México resaltó en un comunicado que "defienden y protegen" los derechos de sus jugadoras, directivas y staff. Además, advirtió que tendrán "tolerancia cero" ante actos que "atenten contra su integridad".

El comunicado de la FIFA

El comunicado que emitió la FIFA y que firmó el presidente de la Comisión Disciplinaria, Jorge Palacio, define, a partir del artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), la "suspensión provisional" de Luis Rubiales de "toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional"

FIFA anunciará una decisión final próximamente

Esta suspensión será efectiva desde este sábado y se extiende por un periodo inicial de 90 días. Además, se dictó que tanto Luis Rubiales como la RFEF deberán limitar todo tipo de contacto con Jenni Hermoso, ya sea de manera directa o por terceros.

La FIFA no dará más información sobre este caso hasta la adopción de una decisión final y reiteró en lo emitido "su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas" y advirtió que condena "con el mayor vigor" todo comportamiento que la afecte.

Esta nota habla de: