La Iglesia renunciará a las asignaciones estatales
El Episcopado argentino admitió que negocia con el Gobierno nacional y que se tratará de un proceso de transición gradual
Las subsidios de parte del Gobierno nacional hacia la Iglesia estuvieron en el ojo de la tormenta durante las últimas semanas. A raíz de esto, el vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, el presbítero Máximo Jurcinovic, afirmó que actualmente "hay un trabajo conjunto entre la Iglesia argentina y la Jefatura de Gabinete, a través de la Secretaría de Culto, para ir buscando nuevas alternativas en el sostenimiento del culto católico.
Según indicó Jurcinovic, el tema de la separación entre el Estado y la Iglesia fue abordado durante la 180 reunión la Comisión Permanente de la CEA que se realizó esta semana en Buenos Aires. Además, precisó que la transición será de un modo gradual.
Aún sin muchas precisiones, el vocero de la CEA indicó que "el Episcopado irá resignando estas asignaciones históricas" y que la institución eclesiástica "se encuentra analizando las alternativas sobre este tema"