La Justicia aún no pudo dar con seis imputados de la investigación por coimas
Según señalaron fuentes judiciales, en caso de que no puedan dar con los involucrados se dictarán órdenes de captura nacional e internacional
Las fuerzas de seguridad aún no habían podido dar hoy con el paradero de tres empresarios y otros tres ex funcionarios sobre los que el magistrado Claudio Bonadio dictó órdenes de detención en el marco de una causa por presuntas coimas en obras públicas y se podría librar su orden de captura nacional e internacional.
Se trata de Juan Carlos Wagner, de la firma Esuco; Francisco Valenti, ex vicepresidente de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa) y Juan Carlos Goycochea, de la compañía Isolux.
También están siendo buscados los ex funcionarios kirchneristas Oscar Thomas, quien fue director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá; Fabián García Ramón, ex director de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética, y Hernán Gómez, antiguo asesor del Ministerio de Planificación.
La Policía fue a buscar a cada uno de ellos a sus casas, pero no lograron encontrarlos: según señalaron fuentes judiciales, en caso de que no puedan dar con los imputados se dictarán órdenes de captura nacional e internacional.
Las órdenes de detención se emitieron en el marco de una causa por la que se realizaron un total de doce detenciones de ex funcionarios y empresarios por presuntos pagos de coimas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
El juez federal Bonadio dispuso una treintena de allanamientos y que se le tomen declaraciones indagatorias a ex funcionarios, entre ellos a la ex mandataria, en una audiencia convocada para el 13 de agosto próximo.