La OMS alerta sobre el colapso inminente de hospitales en Gaza por ofensiva israelí
Permanecen bloqueados el acceso a suministros vitales, poniendo en peligro la vida de miles de personas. La OMS pide un alto el fuego inmediato para evitar más desplazamientos y sufrimiento humano.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una advertencia alarmante sobre la situación en la ciudad de Gaza, donde los hospitales están "al borde del colapso" debido a la ofensiva terrestre a gran escala de Israel.
Esta operación militar ha generado "nuevas oleadas de desplazados", complicando aún más la crisis humanitaria en la región.
Según el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, los hospitales, ya saturados, enfrentan un bloqueo que impide la entrega de suministros vitales, poniendo en grave peligro la vida de los heridos y personas con discapacidades.
En su cuenta en la red social X, Tedros subrayó que la incursión militar y las órdenes de evacuación en el norte de Gaza están forzando a familias traumatizadas a desplazarse a zonas cada vez más pequeñas e inadecuadas para la dignidad humana. "
Pedimos un fin inmediato de estas condiciones inhumanas. Pedimos un alto el fuego", enfatizó Tedros.La ofensiva israelí, iniciada tras los ataques del 7 de octubre de 2023, ha resultado en más de 65.000 palestinos muertos, según las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, en medio de crecientes denuncias internacionales sobre las acciones del Ejército de Israel.