La ONU entrega paquetes de comida en Tayikistán con donaciones de Rusia
Pandemia de coronavirus hoy
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, con el apoyo financiero de Rusia, comenzó a entregar en el sur de Tayikistán paquetes de alimentos a las familias de escolares, declaró este lunes a Sputnik Vera Anísimova, portavoz de la embajada rusa en Dushanbe.
"El PMA de la ONU, con el apoyo financiero de Rusia, comenzó a entregar paquetes de alimentos con harina de trigo vitaminizada y aceite vegetal a las familias de los escolares más vulnerables de la región de Jatlón, en Tayikistán", dijo la diplomática.
La acción humanitaria se hizo posible gracias a la asignación de Rusia de una donación adicional de 1 millón de dólares al fondo del PMA, dinero que se gastó en adquirir 1.200 toneladas de harina de trigo y 50 toneladas de aceite vegetal, lo cual resulta suficiente para satisfacer las necesidades mensuales de unas 22.000 familias necesitadas.
"Rusia lleva muchos años apoyando la creación de un sistema nacional eficaz de alimentación escolar en Tayikistán. En el marco de la pandemia de Coronavirus, era importante brindar más ayuda especial a los alumnos más necesitados y a sus familias. Creemos que esto no solo enriquecerá su dieta, sino que también contribuirá al éxito académico", dijo el embajador ruso en Tayikistán, Ígor Liakin-Frolov.
Por su parte, la directora adjunta del PMA, Mariko Kawabata, agradeció a Rusia su apoyo al programa de alimentación escolar del Programa Mundial de Alimentos.
"El Covid-19 ha afectado la seguridad alimentaria de los hogares, especialmente entre la población vulnerable. Esta ayuda es especialmente oportuna, ahora que la temporada de cosecha aún está muy lejos, los precios de los alimentos son muy altos y las oportunidades de ingresos son limitadas", destacó la funcionaria.
Hasta finales de febrero, las familias que viven en las regiones autónomas de Sogdian y Gorno Badajshán, la ciudad de Rogún y el valle de Rasht recibirán un apoyo similar.
En 2020, Rusia asignó 5 millones de dólares al PMA para la compra de 3.000 toneladas de harina de trigo y más de 300 toneladas de aceite vegetal para las escuelas de Tayikistán.
Además, como parte de las medidas de respuesta a la pandemia de Coronavirus, el PMA también proporcionó raciones de comida a 24.000 familias necesitadas.
Junto con el suministro de alimentos, el programa de alimentación escolar también contribuye a la modernización técnica del sistema de alimentación escolar de Tayikistán, incluida la reparación y construcción de comedores escolares, panaderías e invernaderos.
Para esos fines Rusia, que es un socio estratégico de Tayikistán en el campo de la asistencia humanitaria, destinó más de 28 millones de dólares desde 2012.
Fuente: Sputnik
Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19